* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30192 veces)

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
[2015] Viaje a Japon
« en: 27 de Abril de 2015, 13:34:18 »
Este 2015 estamos planeando volver a Japon de nuevo, ya hace 4 cuatro anos que no organizamos uno y va siendo hora de volver. La idea original es hacerlo a finales de Octubre, principios de Noviembre. Aunque todavia no hemos cerrado las fechas. En esa epoca el tiempo no es malo y los viajes estan bastante bien de precio ya que rondan los 500€. En este momento el euro vale unos 130 yens, no es lo ideal, pero tampoco esta mal. La duracion del viaje seria de unos 10 dias variando en funcion de las necesidades de la gente.

Los presupuestos de la encuesta incluirian viaje, hotel, desplazamiento y comida aproximadamente

:tucabronasoo:

FECHAS FINALES: 28 Octubre al 8 Noviembre de 2015

Presupuesto estimado de:  vuelo + gastando unos 10.000 yens al dia en comida y alojamiento + el pase de trenes de 7 dias:

1800€ ~ 2000€
« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 14:21:31 por Golgo13 »
My crocket is gone

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2015, 14:20:11 »
A ver si esta vez vamos a aprovechar este foro...:conejo:
LINE está bien porque es muy rápido y tal, pero muchas veces se mezclan los temas y
se nos pueden escapar las notitas importantes.

De momento, estoy mirando las fechas de 28. Oct. a 7 u 8. Nov., que sería 11-12 días de viaje
incluyendo ida y vuelta.
Es porque son las fechas máximas que YO pueda hacer el viaje sin cambiar las fechas de
las clases de Japonés. PERO si hace falta, modifico un día de clase y así ya tendré una semana entera más.
Eso ya depende de vosotros, que os es mucho más difícil coger las vacaciones así de largas.

Y unos consejos para buscar el vuelo:

1. el aeropuerto en Japón hay que elegir Narita o Haneda. Haneda es más recomendable, ya que
está más cerca al centro de Tokio, pero suele haber menos vuelos y suele costar algo más.

2. Si voláis con Turkish airlines (transbordo en Istanbul), se come bastante bien dentro del avión,
pero el aeropuerto de Istanbul es un caos! Yo me agobiaba bastante, pero hay que reconocer que
el precio es bien atractivo.
Si encontráis vuelo barato con ANA (All Nippon Airways), os lo recomiendo. El servicio es excelente.

3. Sobre el horario del vuelo, que es muy importante para no sufrir demasiado con el cambio de horario.
La ida es preferible que lleguéis a Japón por la mañana o por la tarde. El primer día es puro sufrimiento.
Pero cuánto más tiempo sufráis en primer día, menos os cuesta a partir de segundo día.
La vuelta es mejor salir de Japón por la noche. Así os cuesta menos en dormir dentro del avión,
y el vuelo se hace algo más corto.

Espero que os sirva de algo :)

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2015, 15:38:56 »
Tengo un plan de viaje ver.1.0!! A ver qué os parece...

día 1. llegada a Tokio... pasar un día de zombis. algo tranquilito. dormir en Tokio

día 2. llegada a Kanazawa... mi ciudad natal. dormir 2 noches en Kanazawa
día 3.
día 4. llegada a Osaka... dormiremos 4 noches, pero 2 días usaremos para visitar Kioto,
que está a media hora en tren
día 5.
día 6.
día 7.
día 8. vuelta a Tokio... a partir de aquí, se mueve dentro de Tokio o cerca de Tokio (Yokohama, chiba, etc...)
día 9.
día 10.
día 11. o día 12 vuelta a Europa

De día 2 a día 8 usaremos JR-Pass. Es un pase de la compañía JR("Renfe" japonés) que dura 7 días.
Cuesta unos 220-230 euros. El plan de arriba es lo que se me ha ocurrido y claro que se modifica
según vuestro interés. Pero los viajes entre ciudades hay que hacer todo en 7 días. Si no, se nos va
de presupuesto.
La suma de viajes largos del plan (día 2-8) sin usar JR-Pass sería unos 280 euro, SIN contar viajes cortos
que puede que hagamos dentro de ciudades. Así que lo vamos a amortizarlo.
(OJO: para movernos dentro de Osaka, Kioto o Kanazawa, probablemente usaremos los trenes o metros
que no son de JR. Así que no penséis que durante estos 7 días no gastemos nada de dinero para el transporte,
aunque el coste no será mucho.)

Ale, ya podéis ir opinando!!

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2015, 19:03:50 »
¡Aupa a tod@s!

Antes de nada, lo primero sería concretar los días de vacaciones, sé que estáis entre el 28 de noviembre (miercoles) hasta el 8 de octubre (domingo), más que nada lo digo para no pedir unos días y luego cambiamos los días... y es a eso a lo que me refería en LINE, David!!!, me da que leo más que tú..., que """siempre""" estás con la tontería de """LEE y mira lo que se ha dicho arriba...""". Así que mañana, si os parece a todos bien, pediré del 24 de noviembre (sábado) al 8 de octubre (domingo) luego el 9 tengo que estar trabajando..., espero vuestras opiniones... y en la encuesta yo he votado por 7-10 días.

Saludetes!!!
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2015, 19:14:10 »
En cuanto a los vuelos, he mirado siempre a NARITA y ronda los 500-600 euros y sí que es cierto que hay menos vuelos y más caros a HANEDA, pero me centraré más a HANEDA por tú recomendación y con ANA...

y en lo que respecta al plan de viaje, no tengo ni idea..., miraré las zonas que comentas... :)

Lo que me gusta es el pase de la compañía JR ("Renfe" japonés), es una GRAN IDEA!, espero, Yoshiko, que tú también puedas..., sino repartimos el tuyo entre el resto..., ¿eh?

Y, como no, GRACIAS, MIL GRACIAS, Yoshiko, por todo, serás una GRAN GUIA!. :fotografo:
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 19:20:41 por Aritz »
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2015, 19:37:19 »
Estoy mirando con ANA y me sale por 583 euros, con llegada a la mañana a HANEDA, tal y como recomiendas... y salida de HANEDA a la mañana y llegada a la noche a BILBAO, pero más barato no encuentro... y no he visto con salida a la noche desde HANEDA.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2015, 23:13:17 »
Adjunto el vuelo de ANA en el que coincidimos para que no se olvide. Por lo que te he entendido os sale más caro a vosotros desde FRANKFURT, pero es menos complicado, ya que ahora estáis con el MAZDA pequeño, además es directo para vosotros.

Nosotros saldríamos a las 13:25 desde BILBAO... y cogeríamos el mismo vuelo a las 18:00 desde FRANKFURT.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2015, 23:29:39 »
Os acaba de subir el vuelo 2 euros...
Aritz.

Golgo13

• Administrador
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2015, 09:03:34 »
 :reojo: :reojo: Joder! Si que suben rapido! Malditos!

Lo ideal seria conseguir asientos contiguos en ese vuelo de ANA para Frankfurt. Espero que sea posible.
Entonces las fechas estan cerradas ya? 11 dias? dos de viaje?  :lenwa:

Por cierto una pregunta fuera de lugar, Aritz... Que haces delante de la pantalla de un Mac?  :mepartoelnabo:
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 09:17:08 por Golgo13 »
My crocket is gone

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2015, 09:21:40 »
Aunque ya he tenido contestación, lo pongo: para ir a Japón es necesario contratar seguro médico privado? En países como USA si no tienes, al mínimo contratiempo te puede salir una buena factura de miles de euros por la rotura de un brazo(nada descabellado pensando en nuestro pasado médico)

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2015, 09:23:48 »
Ahh voy a echar vistazo para ver algún parque de atracciones. Tengo entendido que alguno puede ser muy fuerte de emociones

Golgo13

• Administrador
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2015, 09:28:55 »
A ver necesario el seguro medico no es. He estado leyendo y parece que si pagas el viaje con tarjeta de credito te cubre algunas cosas, hay que mirarlo. La verdad es que nosotros nunca lo hemos contratado pero como bien dices no estaria de mas echarle un vistazo. Aunque nosotros tenemos un seguro de medico privado, no se si tendra algun acuerdo con alguna compania en Japon. La tarjeta medica europea o de la Seguridad social desde luego no valen para nada.

Lo de los parques de atracciones me parece buena idea, podemos ir a disney world tokyo o a alguno mas friki. A mi me gusto mucho uno de banos termales que te banas en vino y tabasco y cosas raras, jejeje iremos poniendo info sobre los sitios. Id echandole un vistazo al foro, en el hay mucha informacion de los sitios donde podemos ir. 
« Última modificación: 28 de Abril de 2015, 09:37:09 por Golgo13 »
My crocket is gone

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2015, 13:34:24 »
Bueno, como dice Gorka, obligatorio no es tener el seguro médico.
La verdad es que casi nunca lo hemos contratado nada para viajar, pero la verdad es que
no es mala idea pensar en ello.
Me he metido en la página de AXA, como sabéis, una de las empresas de seguro más grandes
del mundo (muy conocido en Japón también), y no es tan caro. Por 40 euro y pico,  te cubre
hasta 6000 euros. Podéis pensároslo. Nosotros... ya hablaremos tú y yo, Gorka.
Si lo buscáis bien, a lo mejor encontráis alguna oferta mejor!

No creo, y espero que no nos pase nada, pero juntándonos los cuatro magníficos... :vomitar:
Nunca se sabe!!

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2015, 14:08:34 »
Por cierto, parques de atracción sí que tenemos un montón! y muy recomendable!!

<Fuji-Q highland>
https://www.fujiq.jp/attraction/

Es el sitio que comentaste en LINE, David. Siempre ha tenido muy buena fama,
pero yo nunca he estado, porque está un poco lejos de todo. Sin embargo, podemos
incluirlo en el viaje, ya que alrededor hay varios lugares turísticos muy recomendables.
Estuvimos una vez por allí cerca, pero no nos importaría volver, verdad, Gorka?

<Tokyo disney Resort> (Disney Land y Disney Sea)
http://www.tokyodisneyresort.jp/top.html

Vale, está en París. Pero también es muy recomendable! No hay atracciones bestias
como te gusta a ti, David, pero te lo pasarías como un enano igualmente!!

<Universal Studios Japan>
http://www.usj.co.jp

Me interesa bastante y siempre quería ir, aunque las famas siempre le ganan los otros parques,
cosa que no entiendo... Si tiene muy buena pinta!!!

<Hakone Yunessun>
http://www.yunessun.com/enjoy/list.html

Aquí estuvimos una vez con Ainhoa. Está muy bien. Es un parque acuático, lleno de baños y piscinas raras.
Hay que llevar una cámara impermeable!! Aquí tampoco no nos importaría nada volver.
Está relativamente cerca a Fuji-Q highland.

<Tokyo Joypolis>
http://tokyo-joypolis.com

Aquí es como un salón recreativo, pero mejor y grande. A Gorka le encantaría. La verdad es que
no sé por qué no se me había ocurrido hasta ahora jejeje. La calidad no se podrá comparar con
Disney land o Universal Studios, pero pasar nos lo pasaríamos muy bien.

Hay algo más, pero estos serán los mejores y que no están en la punta de Japón.
Podemos incluir uno o un par de ellos en nuestro plan. Qué opináis??

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2015, 16:39:19 »
He estado echando un vistazo a los parques que has propuesto y aquí van mis conclusiones:
FUJI Q
+ muchas y fuertes atracciones.
+ precio normal.
+ mola el rollo del miedo
- no a todos les gusta emociones fuertes.
- transporte malo xq no llega el pass del tren allí.
- alejado.

DISNEY
+ garantia Disney
+ fácil llegar
- al ser franquicia, el mismo parque tienes en Paris(aunque no lo conozco)
- igual se me ha pasado la edad...
precio y resto ni idea xq no sé japonés jejeje

UNIVERSAL
+ atracciones chulas y diferentes
+ nos podemos montar todos.
+ fácil llegar
- precio caro
- pocas atracciones fuertes

YUNESSUN
+chulo
-lo veo para buen tiempo xq tiene más atracciones.
-igual no tan divertido

JOYPOLIS
+algo raro, diferente. eso mola
-que igual para un friki le sacaría mucho más partido

bueno en mi opinión igual el universal e ir al joypolis.