* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30297 veces)

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #105 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:25:33 »
jajajajajajajaja, si no me había fijado en mi nuevo AVATAR, jajajajajajajaja  :boingboing:
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:59:33 »
Importante: no hemos comprobado(o al menos yo) si a los lugares que vamos a visitar tienen algún día de cierre o un horario reducido. Por cierto al final yoshi y Gorka ya conocéis Nara?. Ah! Y otra cosa, Halloween nos toca en osaka y puede ser divertido porque se celebra en Dotonbori, la zona de fiesta.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:18:51 »
Yo algo miré, David, y el único que, además lo he comentado aquí y está en el “pdf”, es El Templo Kiyomizu-dera,  por lo que estuve viendo está en rehabilitación y habrá zonas que no podremos ver y es uno a los que vamos en KIOTO.

Sí que hay que tener MUY presente que los horarios de los templos, castillos y santuarios cierran muy pronto, entre las 17 y 18 hrs. (como muy tarde), luego recomiendan mucho que si vemos templos y demás pues madrugar mucho, porque para las 18hrs. ya no hay nada abierto.

Creo que NARA dijo Yoshi que sí conocían, me suena por lo que dijo de los ciervos, pero menos que MIJAYIMA.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:13:18 »
Sí, Aritz, ya lo he visto. Pero yo más que nada digo por si hay algún día en el que cierran algo(fácilmente el 1 de noviembre podría estar todo cerrado). Como lo desconozco por eso lo digo.
Yo decía lo de Nara porque reconozco que después de ver el lugar que te dijo ainhoa miyajima que era chulo, pues igual es mejor a ir a Nara. Y además tiene animales más domesticados. Lo malo que está lejos. Y si vamos al castillo de Himeji una mañana, a la tarde podemos comer con el padre de yoshi(lo que estaba planeado para el día de Nara).

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:05:51 »
Si, lo del día festivo no sé muy bien, es verdad que Yoshi comentó que íbamos un día festivo, de ahí lo de coger los hoteles cuanto antes, pues habría que verlo. Sí que había en alguno de los Templos que vi que cerraban los días festivos.

Ya, MIYAJIMA lo malo que pierdes mucho el tiempo en ir, y por lo que dijo Yoshi, algo que no sabía, porque yo dije de 1hr. 1/2 y no es así, es que no sólo es tren, sino que había que añadir el tiempo para ir al puerto y luego coger un Ferry. No sé…, puede que si el plan hubiese sido de otra manera hubiese estado bien, pero al tener el hotel en OSAKA merece más la pena ir a NARA y, si es que da tiempo, ir a HIMEJI (ya que sólo era tren, aunque también estaba lejos). Al final todo no podemos, hay sitios que he visto que son una pasada, pero pillan a desmano…, me da que volveré a Japón, jejejeje, porque tiene mucho encanto.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:28:20 »
Hombre está claro que es imposible en tan pocos días ver entero un país, salvo que sea Malta jeje. Bueno tampoco pasa nada, realmente es un templo más. Pues entonces ok. Y lo de los días festivos, pues eso, imagino yoshi al saber japonés podrá enterarse mejor

En wikipedia pone 3 noviembre festividad nacional
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 15:17:51 por david »

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:20:48 »
Tengo propuesta:
Si nos viene de paso estaría bien pasarse por figuras tamaño grande que hay en la calle de capitán Tsubasa, godzilla, gundam y las figuras de Bandai.

Ah de restaurantes he estado mirando y está tipo cárcel lock up(dicho x yoshi) o alcatraz; ninja ukasaka y para tomar algo vampire café o capcom bar.
El parque yoyogi por la mañana está bien? Pero bueno, son tantas cosas...

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 11 de Septiembre de 2015, 10:30:25 »
Lo de las figuras gigantes mola, sí que estaría bien pasarse, estuve viendo algunas imágenes, sale sobre todo la del robot Gundam, el cual no me suena...  :-\

El Parque Yoyogi sí que pasaremos, digo yo…, además está cerca de la zona donde vamos a estar, y cerca está la estación de SHIBUYA, que es donde me quiero sacar foto con la escultura de Hachiko  :fotografo: jejeje, que friki soy  :nondinger:
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:14:08 »
Hachiko es el perro ese que esperaba a su dueño, no? Y lo del parque es xq he leído que por la mañana va la gente a practicar artes marciales de lo más variado y puede tener su punto. A ver si consigo imprimirme un mapa bueno de tokyo y osaka. Así para al menos conocer donde están las cosas y si pilla de paso. Que tampoco mi intención es liar a la gente de punta a punta jeje. Que he descartado bastantes cosas por estar a desmano y carecer de tanta importancia. Por cierto IMPORTANTE: habrá que mirar tema de elegir asientos aviones. Que no recuerdo a partir de cuando dejan.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:55:21 »
Eso es, es el perro que iba a la estación para esperar a su dueño, incluso después de haber fallecido su dueño ???

Bueno, ya sabes que por mi parte..., ir de punta a punta no le pongo muchas pegas, Praga me lo recorrí todo y no me arrepiento  :gitanahaciendofuting:

El tema del Check-in voy a mirarlo ahora, en breve os digo cuándo se puede hacer. Por ejemplo, por tema del curro sé que algunas compañías sólo se puede hacer 30 horas antes del vuelo, no dejan antes…, por ejemplo, Air France.

Sí que estaría bien priorizar todo lo que sean Templos, Santuarios, Castillos, Museos, Exposiciones… hacerlo a la mañana/mediodía…, ya que en Japón por lo que he leído cierran pronto, así que temas como Parques se pueden ver a partir de las 18hrs. sin prisas, a no ser tengan algo especial esos Parques a la mañana o incluso el mismo Parque cierre las puertas pronto…
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:07:44 »
No sabía que pasase eso con algunas aerolíneas. Y lo de ir de punta a punta, ya sé que no te importa pero se pierde mucho tiempo en viajes y tokyo por ejemplo tiene que ser como Vizcaya hecho ciudad. Por eso quiero al menos saber donde están las cosas aunque en el fondo yoshi e incluso Gorka nos guiarán mejor. Lo del parque está claro que es un plan no prioritario. Y tienes razón en que en Japón son de madrugar, más que nada xq amanece antes y se mete el sol mucho antes que aquí. Y encima en noviembre...

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:08:44 »
Por lo poco que he estado mirando, ocurre lo mismo con las compañías que vamos, es decir, LUFTHANSA y ALL NIPPON AIRWAYS. En el caso de LUFTHANSA dice que 23 horas antes y ALL NIPPON 24 horas antes, así que tenemos que quedar bien el día anterior para hacerlo a la vez e intentar cogerlos juntos.

En esta página están todas las compañías con el acceso directo para hacer el CHECK-IN: http://www.edreams.es/edreams/espanol/call_center/autocheckin.jhtml

Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2015, 11:37:20 »
Bueno pues a ver si tenemos suerte para coincidir los 4 en misma zona.
Ya osaka lo tengo en mi cabeza. Es al final bastante más sencillo que tokyo. Es que la ciudad es una gigantada pero bueno...
Ah al salir de estación kanazawa, además de ver la estación como dijisteis, está el reloj de agua que tiene su gracia. Y en tokyo está el reloj de miyazaki que puede estar bien. Pero vanos, que menuda ciudad! Ya he visto q la primera vez tendremos en zona antigua de la ciudad y después pasamos a zona más industrial.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2015, 12:22:03 »
jajaja qué animado está este foro! Sí! Nos queda pocos días! Se nos están pasando estos días demasiado rápido!

Primero, os dejo el horario de los puntos que vamos a recorrer.

• Santuario Fushimi Inari: 8:30-16.30
  • Templo Kiyomizu-dera: 6.00-18.00
  • Templo Kinkakuji: 9.00-17.00
  • Umeda Sky Building: 10.00-22.30
  • Tokyo Joy Polis: 19.00-22.00

Como dice Aritz, el día de Kioto vamos a tener que madrugar y salir del hotel pronto.
Si salimos pronto no tendríamos problema acerca del horario, pero estoy leyendo en
varias páginas que en esa época va a ser bastante agobiante porque va a haber muchísima
gente!! Así que prepararos!!

Por cierto, sí que el día 3 de Noviembre es un festivo en Japón (día de la cultura), pero
tranquilos, allí los domingos y los festivos se abren todas las tiendas!

He estado mirando dónde está el Gundam gigante (bueno, gigante... 18m), y resulta que está bastante cerca de "Tokyo Joy Polis". Así que visitaremos al robot en el día que vayamos a Joy Polis.
Por cierto, el robot está en la zona de un centro comercial, y este centro comercial también tiene buena pinta. Ya sé que no vamos de compras, pero hay un par de tiendas raras, que me da que vais a caer en la tentación. También hay muchos restaurantes, que se me cae la baba sólo en verlos...
La estatua de Captain Tsubasa no es grande, según lo que he visto (igual estamos hablando de otra estatua), y lo de Godzilla ya no está... Qué pena...

Sobre el reloj de Miyazaki, no lo sabía! Y tiene buena pinta. No está lejos de "Joy Polis". A lo mejor, en el mismo día, podemos pasar por allí... Lo que no sé es si hay otras cosas que ver alrededor del reloj. El reloj está en el edificio de un canal de televisión. Pero lo que hay dentro del edificio no me parece gran cosa. Eso sí, está en el puto centro de Tokio. Hay rascacielos y muchas tiendas. Así que, si nos sobra algo de tiempo, podemos pasar por ahí.

Shibuya-Harajuku-Yoyogi, por esta zona podemos recorrer en un día, y sobrará tiempo. El parque de yoyogi, si es posible, iremos en el sábado, o sea, el último día para vosotros, porque hay posibilidad de haber gente bailando el twist en el rollo "rocabilly", y chicas "lolita", aunque últimamente están un poco hartos de los turistas (sean japoneses o extranjeros) que les sacan las fotos descaradamente. Pero bueno, a ver si hay suerte y les vemos!
Sobre los artes marciales no sé. Pero parece que suelen quedar la gente para hacer yoga, pilates. Podemos ir por la mañana por si vemos algo, y si no, ya iremos a otro barrio, que alrededor hay muchas cosas que ver!!

Ah, y en Osaka, parece que vamos a ver mucha gente disfrazada en el día de Halloween.
Aritz, te recomiendo que pases por Barcelona antes de ir a Japón, para que te pinten la cara otra vez. Dabas mucho miedo!!

Si se me ha escapado alguna pregunta por contestar, preguntadme otra vez porfa.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2015, 17:01:11 »
Sí que se me ha escapado una cosa importante. Sobre la reserva de los asientos del vuelo!

Así que se puede reservar a partir de 24H antes del vuelo. Entonces, quedamos (a través del internet) a partir de las 17.55 de 27 de Octubre.
Yo, lo malo es que tengo clase de Japonés de 18.00a 19.30., y llegaré a casa sobre las 20.00.
Si no os importa, quedamos a partir de las 20.00, o mejor a partir de las 21.00, que así nos da tiempo para cenar antes :P
Vosotros cómo tenéis la agenda ese día?

Y la reserva se hace en la página de ANA: https://www.ana.co.jp/asw/wws/us/e/
Mejor provad una vez meteros en la página y comprobar vuestra reserva.
Página oficial de ANA --> My Booking--> meter "Reservation number" y "Full Name" --> Si os sale la información del vuelo, todo bien.
"Reservation Number" lo encontráis en el correo que recibisteis de edreams.com. En la primera línea del correo, creo que tenéis "código de res.: ******". Son 6 letras.
Y el día 27, haremos lo mismo, pero en vez de "My booking", elegir "Check-in" y ya está.
A partir de ahí, ya hablaremos el 27 a través de LINE, o como sea.

Sobre los asientos. Creo que nos va a tocar un avión grande, y la forma de los asientos será así:
ventana - 3 asientos - pasillo - 4 asientos - pasillo - 2 ó 3 asientos - ventana
Si eso, yo creo que estaría bien coger una línea de 4 asientos del centro, salvo que alguien prefiera sentarse al lado de la ventana. A mí me gusta sentarme al lado de la ventana, pero siendo un viaje tan largo, lo importante es la comodidad de acceder al baño, o simplemente levantarse a estilar las piernas. Por eso, yo suelo recomendar a la gente coger un asiento al pasillo. Qué opináis?

Y no os olvidéis de poneros de acuerdo para el vuelo de Bilbao a Frankfurt!