* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30320 veces)

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2015, 19:44:37 »
Ehhh, si OSAKA también tiene barrios Frikis, entonces podemos comer por alguna zona así, no he visto esos barrios, si que he leído uno que es el barrio tecnológico, que la gente compra cosas muy baratas de tecnología, no recuerdo el nombre.

El Castillo de OSAKA por las fotos parecía muy bonito, pero si te decepcionó entonces descartado. En NARA he leído que recomiendan el Templo Horyuji, pero aún no me he puesto con NARA, a ver si me pongo luego. El que comentas tiene buena pinta, Himeji, Kobe…, pero, como muy bien dices, son prácticamente iguales todos, creo que ahí el que nos digas tú que merece la pena, porque es muy complicado para el que no conoce decidir cuál merece la pena.

Lo de Universal Studio Japan puede ser divertido, pero eso nos llevará todo un día…, ¿sabes algo de ello?, ¿lo recomienda la gente?, voy a echarle un vistazo también, horarios, precios…
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2015, 20:39:39 »
Lo siento por no contestar a todo. Realmente lo del hotel tradicional si que me llama eso de estar en la bañera en la calle. Yo me animaré sin bañador ni nada jajaja. Para eso tradicional. Yo quiero lo de la cápsula. No hace falta que esté yoshi de mami. A mi con decirme donde está el establecimiento, suficiente. Tampoco es plan de ir de la mano a todo. Así igual hasta tenemos alguna anécdota graciosa. Lo de los templos, ya lo miraré. Y si dices yoshi que te gusta más ese castillo pues por mi te hacemos caso.como dice Aritz, al final quien mejor sabe es la japonesa.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2015, 20:46:29 »
David, creo que no lo has leído todo, no es decirte donde está el establecimiento de las cápsulas ni que esté Yoshiko de mami, pero de ir a la cápsula tiene que ir Yoshiko a hacer el check-in y a eso me refería con marear, bastante le estamos mareando ya, no sé...
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2015, 21:00:45 »
Se me ha pasado. Que a mi me da igual pero igual por intimidad de pareja es mejor habitaciones de 2. Y Gorka ronca? Bueno José me dice que yo tb lo hago alguna vez. Pero como todo hay grados. De un suave respiro a lo de Kalvo jeje

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2015, 19:57:06 »
HOLA! Voy a añadir unas informaciones sobre los hoteles. Ah, y ha habido unos cambios. Iré comentándolo.

29. jue. Hotel Suntargas Ueno (Ueno, Tokio)
  • 4,600yen
  • 2 habitaciones de 2 camas
  • sin desayuno
  • Wi-Fi gratis cada habitación, WLAN (cable te dejan gratis)
  • Lavadora

30. vie. Yuuya Ruru Saisai (Kanazawa, Ishikawa)
  • 14,000yen
  • 1 habitación para 2 personas, 1 habitación para 3 personas
  • sin desayuno
  • con terraza con baño privado al aire libre
  • baño público grande
  • Wi-Fi sólo en el salón

31. sáb. Shin Osaka Station Hotel (Shin Osaka, Osaka)
  • 5,500yen
  • 1 habitación de 4 camas
  • sin desayuno
  • Wi-Fi gratis, PC en el salón
  • Lavadora

1. dom. (Shin Osaka, Osaka)
  • 4,725yen

2. lun. (Shin Osaka, Osaka)
  • 5,500yen

3. mar. Super Hotel JR Fuji Station (Fuji, Shizuoka)
  • 3,740yen
  • CON desayuno
  • Wi-Fi gratis en algunas habitaciones, Wi-Fi gratis en el salón

4. mié. David y Gorka: Capsule Inn Kamata, Aritz y Yoshiko: Miyabi Inn Kamata (Kamata, Tokio)

-Capsule Inn Kamata:
  • 2,800yen
  • 1 cápsula cada uno
  • sin desayuno
  • Wi-Fi gratis en el salón
  • baño público, sauna, gratis

-Miyabi Inn Kamata:
  • 5,950yen
  • 2 habitaciones de 1 cama
  • CON desayuno (pinta muy cutre)
  • Wi-Fi gratis en cada habitación

5. jue. Hotel Toms (Kamata, Tokio)
  • 6,050yen
  • CON desayuno
  • Wi-Fi gratis en cada habitación, PC en el salón
  • no hay limpieza de la habitación (para ahorrar)

6. vie. (Kamata, Tokio)
  • 4,350yen

Son 9 noches, en total. Respecto a los cambios que hice sin consultaros, hay una explicación:

Sobre 4. Mie..
A pesar de la respuesta (la única!!) de Aritz, he tenido que hacer que esa noche dormamos en Tokio.
Cierto es que es mi cumpleaños, y hay que celebrarlo sí o sí jajaja. La cosa es que, la fiesta tradicional de Fuji termina sobre las 20.45. Además a partir de las 16, la hora que empieza la "pelea entre los barrios" (parte más importante de la fiesta), van a repetir lo mismo. Así que con que estar un par de horas, creo que es suficiente. Y aparte, he estado mirando las informaciones sobre Fuji, y no es una ciudad grande. Para celebrar mi cumple... la verdad es que preferiría en Tokio.
Otra razón es, necesitamos llegar a Tokio por la noche, debido al tema del hotel de cápsulas. Allí no se puede dejar las maletas antes de entrar al hotel. Si llegamos por la mañana, tendríamos un problema.

3. Mar., el hotel de Fuji tenía que cambiar porque no nos dejaban alojarnos sólo este día (3 y 4 de noviembre, o nada). Pero mejor, al final nos sale más barato.

5. jue. y 6. vie. también lo he cambiado, porque el otro (Art hotels Omori) nos hacía oferta porque íbamos a alojarnos 3 noche. Y si no, nos salía caro, y por eso lo he cambiado. Además teníamos que coger un tren (sólo una estación, pero bueno).

Fijo que no me explico demasiado bien, pero son muchas cosas, y escribiendo me cuesta mucho tiempo, así que lo dejo. Dudas y preguntas los acepto por supuesto! Preguntadme lo que queráis!!

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2015, 20:50:11 »
Hola Yoshiko,

Está PERFECTO, Yoshi, has conseguido lo que incluso decías que era complicado, todos con WIFI FREE y también un gran precio para el día que comentabas que era festivo allí, que más podemos decir..., ¡MIL GRACIAS!. Y los cambios no varían mucho, además en el último hotel "Hotel Toms (Kamata, Tokio)", veo que está muy cerca del Aeropuerto de HANEDA, así que GENIAL, Yoshi.

Estos días he estado liado, pero este fin de semana seguiré comentándo mis sugerencias de los sitios donde vamos, como NARA y TOKIO..., creo que son los que me quedan por ver..., porque en SHIZUOKA lo que recomiendas está muy bien, tanto la fiesta como los dos sitios (2 y 6) que decías de: http://find-travel.jp/article/2656 Si crees que da tiempo a hacer algo más me dices y también busco ideas en SHIZUOKA, ¿ok?.

感謝  :nondinger:
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2015, 21:10:46 »
Lo reconozco, realmente este viaje apenas me entero. Pero todo suena bien. Además estoy limitado para verlo. Lo siento. Pero todo suena bien. Por cierto el tema enchufes. Cuenta qué necesitamos. Adaptadores, tipo, potencia corriente.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2015, 21:19:16 »
Eso mismo estuve leyendo yo, David. La clavija del enchufe es la misma que hay en Venezuela y, por suerte, tengo de sobra, ya os dejaré. El problema es el voltaje, allí es de 100, como en Venezuela, necesitamos un transformador, a no ser que en el cargador ponga 100-240V, si es así, es compatible.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2015, 11:52:24 »
NARA:

Sí que es cierto, Yoshiko, NARA es como KIOTO, muy tradicional y con muchos Templos, conserva todo lo antiguo, pero, a diferencia de KIOTO, me ha resultado más fácil hacer una selección.

1.   He visto lo que comentabas, el PARQUE de NARA con sus ciervos agresivos, jejeje, a los que se les puede dar de comer, además hay puestos que venden comida exclusivamente para los ciervos. He visto fotos del PARQUE y es muy bonito, se pueden ver muchas cosas ahí. Por ejemplo, el TEMPLO Todaiji conocido por su gran BUDA. También dentro del PARQUE se encuentra el SANTUARIO Kasuga-Taisha, famoso por sus miles de farolillos.

2.   El TEMPLO Horyuji: sí que es cierto que es el más antiguo de mundo, pero claro, el más antiguo hecho de madera, ahora entiendo el por qué decían más antiguo. Éste estaría bien verlo, en mi opinión, tú qué opinas Yoshi.

3.   Cerca, si al final vamos a NARA, se puede visitar el ESTANQUE de SAGI u otros TEMPLOS de interés, como el Hannya-ji o el Yakushi-ji, pero como bien dices, Yoshi, son más TEMPLOS y he visto que son muy bonitos, aunque los más importantes son los que están en KIOTO.

El otro plan, en vez de ir a NARA, sería ir al CASTILLO de Himeji (a menos de una hora desde OSAKA o KIOTO), que es una belleza, muy muy bonito, así que es una buena opción, tal y como decías, Yoshi. Además en este caso vamos a tener suerte, porque he leído que han estado en obras y no se podía entrar, iban a quitar la cubierta del castillo y, según parece, acabaron en marzo de este año…, luego ya se puede entrar en el interior. Horario: Abierto diariamente de 9:00 a 16:00. La última entrada que se permite es 1 hora antes de cerrar. Entrada: 600Yenes.

De ir a Himeji, se puede ir a KOKO-EN, es un jardín compuesto de nueve jardines cada uno de ellos con un tema distinto relacionados con la época EDO. Recomiendan comer ahí el congrio a la parrilla que es la especialidad de Himeji.

Cerca también recomiendan ir al MONTE SHOSHAN o SHOSHAZAN es el emplazamiento de un complejo de templos con una historia de más de 1000 años. Localizado en la parte más alta de la ciudad de Himeji, se puede ir al monte en 30 minutos en autobús o funicular. Ahí es donde se rodó parte de la película “El último Samurai”. Desde ahí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2015, 16:28:12 »
Tengo una duda, qué diferencia hay entre templos y castillos? Son muy chulos pero me están pareciendo muy similares y me da que vamos a acabar un poco hasta las pelotas. Lo de los ciervos igual tiene su gracia pero bueno...reconozco que yo no estoy aportando mucho. Así que no OS lo toméis mal los 2.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2015, 16:50:59 »
Tranqui, por mi parte, no sé por qué crees que nos lo vamos a tomar a mal, ahora estás de vacaciones y sin internet, ya habrá tiempo para planificarlo mejor todo, ahora son aportaciones, sugerencias...,y yo estoy con algo de tiempo. Incluso, si te parece, cuando vengas ya aquí, te puedo dejar todo lo que hemos ido diciendo aquí, estoy haciendo un word con las sugerencias y poniendo fotos, luego, una vez que decidamos entre todos, hacemos plan, ruta, horarios,... de todo lo que se ha ido aportando.

Yo también tuve la misma duda, allí hay tres tipos, Castillos, Templos y Santuarios. Los Templos y Santuarios Budistas son todos construcciones religiosas, como aquí las iglesias, mientras que los Castillos son más llamativos, eran fortificaciones construidas para defender y vigilar, de ahí que están en lugares muy estratégicos en Japón. Pero Yoshiko lo explicará mejor, yo por lo que leí era algo así.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2015, 16:54:48 »
Eup!, adjunto el planning de JAPON.

Taluego.
Aritz.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2015, 21:27:37 »
Hola!

Lo primero, gracias Aritz. Estás trabajando mucho para nosotros.
David, no te preocupes. Si estás de vacaciones! Además entiendo perfectamente
que te sientas algo perdido. No sería lo mismo como planificar un viaje dentro de Europa.
A mí no me importa nada ni tampoco cuesta tanto en planificarlo todo. Lo he hecho ya varias veces.
Lo único que os pido es que opinéis sobre lo que yo vaya preparando. Y lo estás haciendo y me viene muy bien.

Sí que es cierto que estamos enfocando a los sitios más turísticos y tradicionales.
No vamos a Japón como un viaje de estudios, sino para disfrutar y pasarlo bien.
Algunos templos o algo así tenéis que ver sí o sí, pero si hay algo que os llame más atención,
deberíamos dar preferencia a ellos, no creéis?
El problema es que no sé proponeroslo más que cuatro cosillas... Quitando los monumentos como los templos,
tendríamos parques temáticos, tiendas, restaurantes, museos?, ... qué cosas os interesan??

Os dejo los sitios que se me ocurren. A ver qué os parecen:

1. Bar de chuches (Osaka)
http://hourly.sakura.ne.jp/A-55/
Es un bar donde se puede tomar alcohol con los chuches que nos (no a vosotros jaja) traen recuerdos de infancia, en plan frigopie o algo así.

2. Lock-up (Osaka, Tokio, etc...)
http://www.lock-up.jp
Bar-Restaurante donde te detienen y te meten en la cárcel. Sirven bebidas en frascos y probetas...

3. Universal Studio Japan (Osaka)
Bueno, ya lo sabéis, pero lo pongo otra vez. Cuando vamos a Osaka, van a estar celebrando el Halloween (hasta 8 de noviembre). Por una parte bien, porque habrá varios eventos especiales y tal. Por otra parte va a haber mucha gente. Y el precio, pues es caro. 7,200 yenes. Pero bueno, si la gente lo repite, será por algo.

4. Cafés de los animales
Lo más típico era café de los gatos, que es una cafetería, pero con gatos, pero hoy en día hay de todo tipo.
Café de los perros, buhos, pájaros, cabras, reptiles...

5. Barrio Doutonbori (Osaka)
Aquí vamos a ir fijo. Es una zona simbólica de Osaka. Llena de tiendas y restaurantes y carteles bizarros. Siempre hay mucha gente.

6. Umeda Sky Building (Osaka)
Esto lo había puesto ya Aritz, pero recomienda mucha gente. Subir hasta arriba tiene que ser una pasada.

Sobre Tokio no me preocupo, porque conozco muchos barrios y sé que hay muchas alternativas. Ya os informaré. Pero para los 3 días en zona de Kioto-Osaka-Nara-Himeji, no sé. Queréis que descartemos Nara y Himeji y ver más cosas en Osaka, si es que hay cosas que os interesen?

Por cierto, templo es como iglesia, pero para los budistas, santuario es lo mismo, pero para los shintoístas (religión propia de Japón). Castillo es un casa donde vivía Shogun, señor feudal.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2015, 22:14:56 »
Antes de nada, creo que me he expresado mal, cuando envío sugerencias de los sitios a los que vamos, no es para ir a todos los sitios que sugiero, a no ser que los días tengan +/-72 horas, jajaja, yo lo que he hecho es hacer una selección “personal” de lo que creo que es más recomendable ver, luego de esa criba elegir entre todos lo que queremos ver, además de incluir las aportaciones que haga cada uno, eso sí, como bien dices, Yoshi, lo que yo aporto es lo que más recomiendan los turistas y lo que veo más tradicional (BLOGS, guías,WIKI,…), y lo que más cuenta es lo que tú nos sugieras, como los sitios que dices, ya que eso no sale en internet tan fácil y esas aportaciones que comentas son las que creo que más vamos a valorar todos, ya que eres de allí y ¡¡¡quién mejor que tú!!!   :guu:

Nos dices para descartar algo en esos tres días, pero ocurre lo mismo, creo yo…, yo, mi opinión personal…, entre NARA e HIMEJI, parece que tiene mejor pinta HIMEJI, creo que el CASTILLO de HIMEJI es el más importante (Patrimonio de Humanidad), de lo poco que he leído, pero claro, es de las cosas que he ido leyendo de internet, es decir, poca fiabilidad voy a tener yo al descartar NARA o HIMEJI entre los sitios a los que vamos. Si crees que tiene más importancia OSAKA a la hora de ver sitios más relevantes, creo que es mejor que nos digas tú, no sé… , lo conoces más, es muy complicado descartar para mí algo que no conozco, no sé si me explico  :-\

De las sugerencias que dices, me gustan TODAS, jejeje, además se pueden hacer todas, El Bar de CHUCHES, ¿cómo decir yo NO a unos CHUCHES?, jajaja. El Lock-up se podría comer o cenar allí el día que estemos en TOKIO, creo entenderte que está también en TOKIO, ¿no?.

El Universal Studio Japan, por mi parte, no me importa pagar eso, es una vez en la vida, no creo que estas cosas se repitan muchas veces y es un gran plan, lo único, una duda, ¿nos llevaría todo el día?, yo creo que sí.

Los cafés de animales, contaba con ello, Yoshi, te he oído muchas historias de esos cafés, además he leído que puedas hasta ADOPTAR por un día una mascota, perro, gato… jajaja.

El Barrio Doutonbori  es interesante, no ves… estas son las sugerencias que no salen tan fácilmente en internet y son sitios a los que hay que ir.

Umeda Sky Building: leí lo mismo que tú, recomiendan mucho subir, lo que se divisa desde arriba tiene que ser espectacular.

Y, que más decir, que en realidad, Yoshi, con las aportaciones que más contamos son con las tuyas, creo que no soy el único que va a opinar así.

Y GRACIAS!!! :nondinger:
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 22:18:24 por Aritz »
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2015, 23:57:13 »
He descargado el archivo de aritz. ya diré qué me parece. Y lo de Yoshi idem aunque por lo que he leído pinta bien y estoy deacuerdo en lo de que no se convierta en algo demasiado tostón y cultural. Quiero disfrutar de lo raruno de Japón. Para mi es más importante tener experiencias más que ver cosas. Pero siempre hay un buen punto intermedio.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 23:59:21 por david »