* *

Autor Tema: Cursillo de japonés con YOSHIKO  (Leído 4092 veces)

YOSHIKO

• Mierdecilla
  • *
    • Ver Perfil
Cursillo de japonés con YOSHIKO
« en: 08 de Marzo de 2007, 21:18:45 »
aunque vamos a viajar juntos y no hace falta preocuparos, seria divertido aprendeis un poquitin de japones y la diferencia de la cultura.

Si os apetece, aprended poco a poco.

Hoy voy a hablar cosas de la comida de alla. Es lo que me estoy preocupada porque si no disfruteis comer, el viaje seria duro. Para que os lleve a buen sitio para vosotros, quiero saber vuestro gusto.

Primero, os voy a decir que la comida japonesa no es solo "suchi" y "tempura", sino tiene varias cosas, por supuesto.  Ademas para los visitantes desde extranjero, la comida de japon "a la europea" seria aceptable, creo.

Mira esta pagina.
http://www.ootoya.com/menu/best.html

Es un restaurante de cadena que se llama "OOTOYA", y podeis comer la comida de "mami japonesa". Solemos decir "OFUKURO NO AJI(el sabor de mami)", con esa frase quiere decir "el sabor de aquel dia" y siempre significa "rico" y "relajante", aunque su madre cocine mal.

comida japonesa a la europea
http://www.dennys.co.jp/dj/menu/index.html

Es tambien un restaurante de cadena, y sirve comida a la europea. Se llama "Denny´s".
Algunos usa "wasabi(verdura muy picante de japon)" aunque tiene pinta de la comida de europa(por lo menos, no de asia). Ya sabeis que a los japoneses les encanta mezclar otra cultura con su propia cultura. NO ESTAMOS ROBANDO VUESTRA CULTURA!!

Asi que no os preocupeis. Tenemos mcdonal´s tambien, y hay muchos restaurantes de espaguetti, y hasta los restaurantes españoles.  Pero teneis que probar!! Estaremos solo 10dias mas o menos, y miesntras estamos en Japon, podremso experimentar el autentico sabor de japon.

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re: Cursillo de japonés con YOSHIKO
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 21:39:43 »
mmm  :P leyendo esto en el trbajo que hambre me entra y ganas de zampar...
pero los platos de mama no parecen muy japoneses o al menos muy tradicionales. :(
Yo kiero sushiiiiiiiii!
My crocket is gone

riscking

• Mierdecilla
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2007, 23:35:27 »
Yo realmente estoy abierto a probar cualquier cosa, los platos q dices no tienen mala pinta aunque de la foto a lo q es realmente hay diferencia, asique a probar yo me apunto q para una vez que vamos que no se diga, eso si que me guste después o no no aseguro nada.

Respecto al japones yo estoy a ver si aprendo un ?? , tal vez me compre la guia de yumiko q tanto le gusta a Golgo, jeje, por lo menos para leer el hiragana y saber algo.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 19:36:27 »
?golgo
Sí, tienes razón. la mayoria de los restaurantes (baratos) tiene muchos menus, y sí que hay muchos platos europeos "a la japonesa" y los platos japonese "a la europea".
pero sííííí!! yo tambien quiero sushi!!!! autentico sushiiiiiii!!!

?riscking
A ver qué tal sentirías cuando comes cosas raras de japón. jiji ;D
pero ten cuidado con MALDITA YUMIKO!! es una chica mentirosa. sí que hay muchos fallos. pero bueno, yo tambien he aprendido japones con ese libro. juajua! 8)

Hoy voy a escribir los tipos de saludos.
Sí, en Japón, importa mucho considerar la cortesía. sobre todo tenemos que cuidar cuando hablamos con los mayores, y con la gente que no conocemos.  Ya sé que todos los paises también consideran la cortesía, pero en japón en general, no podemos tutear cuando hablamos con estas personas.
Bueno, para empezar buenas relaciones con la gente en japón, es importante empezar desde los saludos.

buenos días : "OHA-YÓU(GOZAI-MÁSU)"??????(?????)?
buenas tardes : "KON-NICHI-WÁ"???????(?)?
buenas noches : "KON-BAN-WÁ"???????(?)?
good night : "OYA-SUMI-NASÁI"??????????

lo siento : "GOMEN-NASÁI"?????????
perdon : "SUMIMA-SÉN(SUIMA-SÉN)"???????(?????)?

tambien hay unos saludos raros, pero útiles

"DÓUMO"?(???)
A veces, lo usamos con el significado de "hola", pero tambien usamos con el significado de "gracias".  Es más ligero que "ARIGATOU".

"YORO-SHIKÚ(ONE-GAI-SIMÁ-SU)"?(????(???????))
Dilo cuando quereis decir "encantado/a". tambien podeis decirlo despues de pedir algo a alguien (antes de que os lo haga), con el significado de "tráteme(lo) bien, por favor".
La verdad es que no significa nada, pero sí que lo usamos mucho.

Por último, sería una primera palabra que veráis cuando llegéis a japón.

Bienvenidos. : "YOU-KOSO"???????
pero cuando vayamos al restaurante, nadie nos diria ?YOUKOSO?, sino "IRASSHAI-MASE"???????????
...no soy capaz de explicar la diferencia entre los dos. pregunta a maldita YUMIKO.

OJO : Para ser más "pro", acuerdaos de estas cosas sobre pronunciación.

1. "'-" no significa nada y no lo usamos. He metido solo para pronunciar mejor. Es como sílabas, aunque no estoy segura.
2. tampoco usamos el acento.
3.pronuncia "h" como "j", pero más suave. pronuncia como la de inglés.
4.pronuncia "y" como "i" y reune con la letra atrás.
           por ejemplo,  ya?ia, yu?iu, yo?io

preguntame si no me entendeis bien.  Ciao!!

Kenshir0

• Desarrolladores
  • Vapourware
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 05:08:33 »
Yo tb lo que quiero es comer comida japonesa.. No pienso ir a Japon para comer comida española o ir al Mcdonalds.. Aunque eso si, a mi el pescao como ke no me hace mucha gracia puesto ke se hacen pis en el agua, soy mas de bicho de tierra, tipo pollos muertos, armadillos, diplodocus y demas seres moviles. KE GANAS DE IR A JAPOOOON !!!!!!
WATASHI WA BAISHUKU DESU !!!

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 22:58:25 »
Un tema muy interesante, aunque vendria bien tambien una "pronunciocion simulada" de estas frases, si no temome de que a pesar de la buena explicacion sobre la pronunciacion sera imposible que nos entiendan.
Quiza sea mejor que yo me encargue de eso:

Todas estas pronunciaciones simuladas estan sacadas de la fuente de sabiduria infinita que es nuestro querido libro de la diosa de la belleza y de la discrecion y el entendimiento Yumiko.

buenos días : "OHA-YÓU(GOZAI-MÁSU)"??????(?????)?
Se dice: "Ojayooo" (El "gozaimasu" es opcional)

buenas tardes : "KON-NICHI-WÁ"???????(?)?
Se dice "kónichi wáaa"

buenas noches : "KON-BAN-WÁ"???????(?)?
Se dice: "Konbawa"

good night : "OYA-SUMI-NASÁI"??????????
Se dice: "Oyasumi" (el "nasai" es opcional)

Se dice: "Arígato"

lo siento : "GOMEN-NASÁI"?????????
Se dice "Gomen" (el "nasai" opcional)

perdon : "SUMIMA-SÉN(SUIMA-SÉN)"???????(?????)?
Se dice "sumimasen"

"DÓUMO"?(???)
A veces, lo usamos con el significado de "hola", pero tambien usamos con el significado de "gracias".  Es más ligero que "ARIGATOU".
Se dice: "dómoo"

"YORO-SHIKÚ(ONE-GAI-SIMÁ-SU)"?(????(???????))
Dilo cuando quereis decir "encantado/a". tambien podeis decirlo despues de pedir algo a alguien (antes de que os lo haga), con el significado de "tráteme(lo) bien, por favor".
La verdad es que no significa nada, pero sí que lo usamos mucho.
Se dice: "Yoroshiku" (el "na" es opcional)
My crocket is gone

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
cuando te bañas...
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 11:31:14 »
Creo que todo el mundo quiere saber como son los aguas termales(onsen), mas bien necesitaráis saber unas reglas para meterte a la bañera.

1. Lavate tu cuerpo(y tu pelo) bien. Normarmente usamos una toallita para lavar cuerpo. La mayoría de los hoteles os dejan las toallas.
2. No metas la toalla en la bañera. Algunos(los mayores) pone su toalla encima de su cabeza.
3. Ten cuidado con tu pelo largo cuando te bañas. No lo metas en la bañera.
4. Es mejor que no eches el agua frío en la bañera. A la gente le encanta agua caliente. Si te molesta, alejate desde donde sale agua caliente.

Estoy buscando unos hoteles que tengan bañeras privadas. La mayoría se puede usar grátis si se aloja.
uyuy, tenemos que reservar los hoteles, verdad? :-* :-* :-*