* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30230 veces)

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2015, 13:27:24 »
No han nada que perdonar, Yoshiko, has hecho muy bien. Si por lo que dices coincidimos con la época de hojas coloridas y un día festivo (3 de Nov.), HAS HECHO BIEN y GRACIAS, eso sólo lo sabríamos por ti, nuestra ignoracia nos hubiese hecho reservar más tarde y más caro.

En cuanto a los hoteles de KANAZAWA, en mi opinión, creo que el más tradicional tiene mejor pinta, además como muy bien dijisteis estaría bien estar en uno tradicional y el otro es más occidental. Es el único hotel que veo que se dispara de precio, pero TODOS queríamos un tradicional, los demás están bien de precio por lo que he leído de BLOGS.

El de OSAKA es perfecto, por lo poco que he visto está perfectamente ubicado para los dos sitios que vamos a ir desde OSAKA, es decir, KIOTO y NARA, eso sí, creo que no tienen WIFI, tenias razón Yoshiko, parece que será complicado tenerlo. Por cierto, mi plan estaba mal, lo cambiaré, puse dormir en KIOTO y NARA, pero es verdad, es una tontería, con el hotel que has elegido estamos muy bien para salir desde ahí y no movernos mucho.

El hotel de FUJI (SHIZUOKA) no entiendo ni “papa”…, no dan opción a verlo, aunque sea, en ingles, creo,…. pero es bonito y amplio, jejejeje…

El día 4 yo opino que lo mejor es dormir en SHIZUOKA, es tu cumpleaños y es mejor estar la noche allí y celebrarlo, porque de ir a TOKIO sería a la noche y de SHIZUOKA a TOKIO es una tirada (3hrs. Aprox.) y mejor hacerlo la mañana del 5 con calma y estar ya en TOKIO.

El hotel de TOKIO tiene “WIFIIIIIIIIII FREEEEEEE”, así que GENIAL, además también perfectamente ubicado, sólo a 20´ en bus del Aeropuerto de HANEDA, aunque a las horas que vamos a ir al Aeropuerto será en TAXI.

PERFECTO Yoshiko, y vaya currada que te has dado, en serio, MUCHISIMAS GRACIAS, te has pasado. Que haríamos sin ti!!!!!!!!!!!!!.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2015, 13:40:19 »
Primer hotel es decente.
El segundo día veo que será lujo sea cual sea la opción., por una vez...y realmente es lógico el precio. Buff no sé cual elegir. El que OS de mejor rollo. Una bañera en el exterior en noviembre igual es peor que un spa...pero lo que veáis. El de kanazawa parece bien. Tampoco se ve mucho en fotos. Pero vamos...ah tiene WiFi jejje.
El de fuji parece que está bien.arthotel parece tb muy occidental. Está bien. Parece q todos se mueven a precios parecidos.
En definitiva, me parecen buenas opciones, precios razonables y apariencia buena. El tradicional es más caro pero era lógico pero bueno un día es un día y si se aprovecha bien pues no es tan traumático. Hiciste bien reservando. Ahh Aritz y yo tenemos intención de probar y sufrir una noche lo del hotel ese urna de muertos.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2015, 14:39:56 »
 :eresmastontoqpikachu: Es verdad, que habíamos dicho lo de la urna, David, aunque con lo que nos comentaste de que suena la alarma desde las 04:00 cada media hora, no vamos a descansar nada, a no ser que lo hagamos justo llegar de Bilbao, el 29 de octubre a TOKIO, más que nada porque lo demás días tenemos que rendir, estaremos moviendonos mucho. Lo pensamos....  :boingboing:
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2015, 16:25:15 »
KIOTO

Antes de nada, comentar que KIOTO está lleno de Templos y es lo que hay que ver ese día, creo yo,  y en un día será COMPLICADÍSIMO ver todo KIOTO, así que de todos los que he visto creo que los más bonitos y recomendables son estos 6, de todas formas 6 no nos da tiempo, sería coger 2-3, como mucho:

1.   El Templo de Kinkaku-ji (Pabellón de Oro): Es impresionante, tenemos que sacar las típicas fotos de internet ahí, por lo visto la foto con el reflejo en el estanque es típica, le llaman el “estanque espejo”, ¡ah!, y que no se nos olvide robar algún tornillo de ahí, ¡¿Serán de oro también?!.  Acceso: Parada de autobuses Kinkakuji / Parada de autobuses Kingaku-ji-michi. Horario: 9:00-17:00. Abierto todo el año. Entrada: 400 yenes.

2.   El Templo Kiyomizu-dera: Según varios BLOGS es el que más gusta y el más querido en KIOTO. Horario: De 6:00 a 18:00. Entrada: 300 yenes. De todas maneras habría que investigar un poco más, pero he leído en un sitio que El templo del agua pura, es decir, Kiyomizu-dera , actualmente está en renovación. Las obras de rehabilitación durarán hasta el año 2020 y se irá completando por partes. Por lo cual no será posible el acceso a todo el templo. Comentan que es muy divertido circular por entre las “piedras del amor”, dos piedras ubicadas a una distancia de 6 seis metros recíprocamente que deben sortearse con los ojos cerrados.

3.   El Templo de Daigo-ji (Templo de las Flores): La pena que no vamos en Abril, es cuando más recomiendan verlo, pero es digno de ver, según las fotos que he visto. Horario: 9:00-17:00. Entrada: 600 yenes.

4.   Ginkaku-ji (El Pabellón de Plata): Este recomiendan verlo de noche, de una belleza surrealista, David, jajajaja, aunque pocas veces es iluminado por la noche, tendríamos que enterarnos. Horario: De 8:30 a 17:00. Valor de la entrada: 500 yenes

5.   El Templo Ryoan-ji: comentan que es  muy conocido por su famoso jardín plano sin colinas o estanques y su sorprendente sencillez y armonía de los principios de la meditación Zen. Horario: 8:00-17:00 (may-nov), es decir, entramos en el periodo. Valor de la entrada: 500 yenes.

6.   El Templo Ninna-ji: por lo visto tiene todo lo típico de un templo, una exquisita terraza de cinco pisos, una enorme puerta principal, encantadores jardines (con estanques, puentes y piedras antiguas), jardines de grava rastrillada, casas de té, bellísimas salas de oración y lugar para la residencia. Horario: 9:00-16:00 (Los precintos de 9:00-16:30)
Valor de la entrada: Adultos (500 yenes).

RECOMIENDAN MUCHO: En Kioto es ideal empezar las visitas lo antes posible debido a que los templos tienen unos horarios bastante ajustados. A las 5-6 de la tarde (y algunos antes) cierran dependiendo de la época del año por lo que es ideal consultar sus horarios antes de salir para tenerlo claro y distribuir las visitas adecuadamente. Así que ese día es aconsejable que madruguemos lo más posible para exprimir el día.

Coger la Tarjeta City Bus All-day Pass : Es una tarjeta que te permitirá moverte por la red de buses urbanos de Kioto (en la zona dentro del pase y que cubre la mayoría de las líneas que llevan a las atracciones principales) por unos 500 Yenes todo el día sin pagar nada más. Se puede comprar en la misma oficina que hay al lado de la estación de trenes de Kioto donde están las paradas de bus.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2015, 18:27:12 »
Casi se me indigesta todo cuando he leído 6 templos. Menos mal q la cordura ha aparecido parcialmente en ti. Recuerdo q vamos en noviembre cuando las horas de luz son pocas. Hay que recordarlo. Desde donde estoy ahora no tengo WiFi pero decir que no abusemos con visitas muy similares tipo templos o jardines. Me da q si vemos 2 templos en kioto sería todo un logro. No hay más q templos allí? Si es así, vale. De todas formas bien x los 2 x molestaros en mirar.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2015, 19:18:03 »
Si, por lo que estoy leyendo de KIOTO lo más recomendable son los Templos, lo que pasa es que la entrada a muchos templos no sólo es ver el Templo en sí, sino los jardines, residencias, casas,… que están dentro… Yo, más que nada he puesto los Templos que he visto más recomendables y, como mucho, podremos ver dos. Lo bueno sería elegir qué templos ver porque están en diferentes zonas: norte, oeste, sur…, es decir, dependiendo de cuál de ellos elijamos podremos ver lo que está por la zona. Por ejemplo, en la zona sur de KIOTO está el Santuario de Fushimi Inari Taisha, conocido por sus largos caminos de torii rojos y me gustaría ir allí, son espectaculares las fotos, me gustan!!! y claro de ir allí el Templo más cercano es El Templo To-ji, que no está entre los 6 que he visto más recomendables… Me da que KIOTO tiene muchísimas cosas y si vamos a estar un día, lo mejor es partir de qué Templos queremos ver, ya que es lo que más recomiendan ver de KIOTO,  y una vez que decidamos cuales ver los sitios que están por la zona. Una WEB que está bastante bien para verlo es:  :jiasjiasjias:
http://kyoto.travel/es/shrine_temple/category_worldheritage

y en este BLOG que está muy currado están señalizados todos los Templos: :jiasjiasjias:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zWQ89PwjdNtE.khHVwl1iKXTM&hl=es
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 19:42:50 por Aritz »
Aritz.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2015, 20:01:26 »
Se me olvidaba del hotel de cápsulas! Es muy barato, pero como decía Gorka, puede que suene el despertador a partir de las 4.00. Pero bueno, como experiencia, estaría bien.

http://www.lido-in-omori.jp/index.html
El precio es unos 3,000yen/persona. (Es un ejemplo, pero el precio no cambia demasiado)

Si queréis ir una noche, os recomiendo que vayáis en los últimos días. El primer día NO, Aritz!! Ya vamos a dormir fatal, o apenas dormir en el avión, pues el día siguiente hay que dormir en una buena condición, o decente.
Yo no voy a dormir en la cápsula. Aparte de que no me gusta la idea, la gran mayoría de estos hoteles no pueden alojarse las mujeres. No por la discriminación, sino para evitar posibles crímenes...
Os acompañaré a hacer el check-in, os dejo allí, y yo iré a otro hotel. El día siguiente quedaremos cierta hora y punto!

Sobre los hoteles, a ver si mañana os pongo más detalles. Ahora no, que ya me toca la cena...

Sobre Kioto:
Aritz, veo que estás investigándolo mucho jejeje. Yo conozco muy bien 1,2 y 5. Son los más famosos y muy turísticos (aunque el 3 me parece muy bonito...). Va a haber muchísima gente, incluso agobiante, pero es por algo. Son muy peculiares comparando con los otros templos. Cierto es que aparte de que no creo que nos dé tiempo para ver todo, ver tantos templos acaba cansándose. Con 2, 3 suficiente, me parece.
David, en Kioto no hay poco más que templos :fumando: Es una ciudad antigua y todo en general bien caro. Hay muchos restaurantes famosos, pero la mayoría no te dejan entrar si eres nuevo. La primera vez siempre te tiene que traer alguien que ya es conocido del restaurante. Jugar con Geishas también normalmente. La gente de Kioto es muy exclusiva. Así que siendo turistas, tenemos muchos límites para disfrutar realmente en Kioto.
Sin embargo, tendré que añadir algo más:

1. Ponto-cho
Es una callejuela llena de tiendas y restaurantes (los mejores). Si hay suerte, podemos cruzar con algunas geishas, aunque no nos dejarán sacar fotos. Buen sitio para sacar unas fotos chulas.

2. Eiga-mura
Es un parque temático de cines antiguos japoneses (rollo samuráis). Precio 2,200yen. Está bien, pero si vamos, quitaremos tiempo para visitar Nara u Osaka.

3. Museo de manga
Pues eso. Hay muchos cómics japoneses y los podéis "investigar". Aunque todo estará en jalonés y eso...

Si se me ocurre algo más, añadiré.

Aritz, gracias por todo lo que estás mirando. David, perdona por quitarte el tiempo de tus vacaciones. Gorka, a ver si nos escribes algo!!!

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2015, 20:43:51 »
En cuanto a la cápsula, si que la experiencia me gustaría tenerla, pero me echa atrás el hecho de que no vamos a descansar nada y no sé si será buena idea…, en un viaje con más tiempo puede que sea más ameno, no sé…

De KIOTO, Yoshiko, no me esperaba que tuviera tantas cosas para ver, un día puede que sea poco, luego me pondré con Osaka y Nara, a lo mejor me pasa lo mismo…, además soy indeciso por naturaleza, así que no te imaginas lo que me ha costado hacer la criba de los 17 Templos que más recomiendan. Si que los más bonitos son el 1 y 2, lo malo es que el 2 “El Templo del Agua ( Kiyomizu-dera)” he leído que está en obras y van por zonas, es decir, estaría bien mirar en octubre que partes se pueden ver, porque a lo mejor no merece la pena ir. El 5 sí que me ha llamado la atención, parece el típico “Jardín Zen” de mesa, pero hecho en grande, jejeje, habrá que ir con el rastrillo para relajarnos jajaja. El tercero he visto fotos, eso sí, de la época de Abril todas ellas y súper bonito. Y del cuarto, sobre todo comentan verlo de noche iluminado, pero dicen que no lo iluminan siempre, así que no sé.

Ya he apuntado tus sugerencias en el Word, me ha gustado la de Ponto-cho, no la había visto, estaría bien cruzarse con alguna Geisha, intentaré hacerme un selfie, jajajaja.

Bueno, que aproveche la cena!!!. Y los que están de vacaciones a disfrutar!!!  :boingboing:
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2015, 15:39:43 »
OSAKA

Por lo que he estado leyendo de OSAKA, me parece que me ocurre lo mismo que KIOTO, además OSAKA es la tercera ciudad más grande de JAPON….ufff que indecisión. De lo que he visto me ha llamado la atención estos lugares, sería decidir qué ver:

1.   Umeda Sky Building: por lo visto es un barrio financiero y llama a la atención estas dos torres gemelas unidas por una pasarela. Tiene miradores arriba y recomiendan subir, pero no he visto precios ni horarios, seguiré mirando. Lo bueno es que está cerca de la estación JR de OSAKA y allí fijo que caemos.

2.   El Edificio Gate Tower: famoso porque es atravesado por una carretera, si pasamos cerca no estaría nada mal echarle un vistazo, es peculiar.

3.   La noria  :fotografo: del centro comercial HEP Five en Umeda: no estaría mal ir allí, más que nada para divisar todas las torres que comentan. O como mirador también la Torre Abeno Harukas. Si que estaría bien subir a alguno de los miradores.

4.   Castillo Osaka-jō: Sin lugar a duda hay que verlo. La pena que no vamos en Marzo-Abril, ya que está rodeado de SAKURA, muy bonitas las fotos, ahora me entero que el SAKURA es la flor del cerezo. Muchos opinan que es el Castillo más bonito de JAPON. Cerca de la estación de JR de Morinomiya. Horario : Abierto desde las 9.00h a 17.00 (última hora para entrar 16.30h). Entrada : 600 Yenes.

5.   El templo de Shitennō-ji: Pasear por el barrio de Tenno-ji. Yo por las fotos me quedo con este Templo en comparación con el Castillo Osaka-jo, es una pasada. Es uno de los más antiguos de JAPON, aunque el más antiguo está en NARA, según he leído, el cual lo pondré sin duda como sugerencia de NARA, es el Templo Horyuji. La entrada al recinto de Shitennō-ji y a los altares de los alrededores es gratuita, pero la entrada al claustro donde se encuentran las construcciones más importantes cuesta 300yenes. Hay otro que no está nada mal, es el Templo Sumiyoshi Taisha, éste comentan que es el más famoso de los 2000 existentes de JAPON, pero una vez más se contradicen….  :kekojonesmeestascontandohamig ya no sé cuál es el más antiguo, jajajaja, está al sur de OSAKA, dependiendo dónde decidamos ir elegiremos una opción u otra, con elegir uno es más que suficiente, ahí lo que nos digas tú, Yoshiko, porque no lo tengo claro.

6.   El Torre Tsūtenkaku: seguramente la divisaremos a lo lejos, sobre todo de noche que pone bien grande HITACHI, está en el distrito de Shinsekai, que es ahí donde recomiendan comer el kushikatsu.

7.   Dar un paseo por la bahía de Osaka y acabar en el acuario de Osaka. O también he visto que es aquí lo que comentabas, Yoshiko, el parque de atracciones de Universal Studios Japan, que ya me gustaría ir, pero no nos da tiempo, eso te lleva un día entero seguramente.

8.   Para comer he leído que el plato típico es el kushikatsu, aunque hay muchos típicos por lo visto (okonomiyaki , negiyaki , takoyaki….) creo que esto sí que comeré, Yoshiko, jejeje, es un plato que lleva distintos tipos de verduras, carne, queso rebozados y fritos en un palillo de bambú o madera.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2015, 16:12:06 »
Adjunto Planning Rectificado
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2015, 16:23:54 »
Aritz te lo estás estudiando bien. Habrá que escoger de todo eso y ver cosas raras o frikadas o algo diferente. Help yoshi! We need you! ???

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2015, 16:30:49 »
Aritz te lo estás estudiando bien. Habrá que escoger de todo eso y ver cosas raras o frikadas o algo diferente. Help yoshi! We need you! ???
Tranquilo, David, no he llegado a TOKIO, ahí es donde encontraremos seguramente lo que dices y por lo que estoy leyendo, barrios frikis y demás historias, y como sabrás, en TOKIO vamos a estar algo más de 3 días, luego nos cansaremos de frikadas!. En estos sitios hay que aprovechar, por lo que veo, otra clase de cosas que no hay en TOKIO.
Aritz.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2015, 19:07:50 »
Hola! Bueno, tranquilos. Qué cosas que ver en cada ciudad tampoco hace falta decidirlos ahora. De momento estamos haciendo el brain storming. Así que las informaciones que estás poniendo tú, Aritz, nos viene muy bien! Nosotros intentaremos no ahogarnos en ellas, que son abundantes jejeje.

Ahora os pregunto un par de cosillas, que quiero saber vuestra opinión. Por favor, contestadme SÍ, NO, MELASUDA, o NO PUEDO DECIDIRLO PORQUE QUIERO SABER XXX...

1. El día 4, dormiremos en Fuji, Shizuoka (va a ser 2ª noche), o movernos tarde noche a Shinagawa, Tokio y dormir allí?

Por cierto, en Shizuoka, aparte de la fiesta tradicional, se puede visitar estos sitios.
http://find-travel.jp/article/2656
Mucha gente recomienda 2 y 6. Qué opináis?? 1 es el santuario donde se celebra una parte de la fiesta.

2. El hotel en Kanazawa, creo que vamos a elegir el más lujoso, lo de con terraza y la bañera al aire libre.
Estáis de acuerdo? David, jejeje, ya verás, esa sensación que te da bañarse cuando hace mucho frío... Es sensacional. Bueno, igual no os gusta al final, pero me gustaría que lo probaseis una vez ;)

3. Os parece bien que yo haya cogido una habitación de 4 camas (sólo cuando era disponible)? Que sepáis que Gorka... ronca, a veces, cuando está cansado :mepartoelnabo: Pero creo que siempre es más divertido dormir con más gente. (Recordáis cuando dormimos en las islas Cíes?? jajajajaja qué infierno...)

4. Al final vais a dormir en un hotel de cápsulas? Aritz, si prefieres dormir bien, que vayan David y Gorka sólo, y tú y yo iremos a otro hotel. David, si te animas, Gorka te acompaña sí o sí. Así que lo decidáis cada uno!

Creo que eso es todo. Cuando tengáis tiempo, contestadme porfa!

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2015, 19:27:41 »
Sobre Osaka y alrededores:

Primero. Gracias de nuevo, Aritz por las informaciones de Osaka. Es una ciudad muy muy animada, y llena de frikada también. Y como ha dicho Aritz, se come bien y barato. Hay muchas variedades. Ya veréis.
Visitar un castillo también sería interesante para vosotros, pero el castillo de Osaka, la verdad es que me ha decepcionado la última vez que visitamos. Es totalmente nuevo, es una réplica (muchos de ellos de todo Japón lo es, la verdad...). En cambio, en Himeji, Kobe, una hora desde Osaka, hay un castillo muy famoso y se dice uno de los más bonitos de todo Japón. Si os interesa entrar a un castillo, podemos ir a Himeji, en vez de Nara, por ejemplo.
Los que hay en Nara son, al final los que hay en Kioto. Templos y templos y más templos. Hay un templo donde viven muchos ciervos y son graciosos (son muy agresivos!!), pero igual se cansa ver tantos templos... no sé... Qué opináis??
O si os apetece más, podemos ir al Universal Studio Japan, que está en Osaka.
O igual, un día por la mañana visitar el castillo de Himeji, y por la tarde ver el centro de Osaka. Y el día siguiente Universal Studio Japan?

Perdonad el desorden. Ahora mismo, estoy escribiendo sin pensar mucho jaja. Qué idea os gusta??

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2015, 19:28:49 »
¡Ahhh!, yo no estoy decidiendo, cómo voy a decidir si no tengo ni idea, jajajaja, lo que estoy es leyendo y leyendo, investigando un poco qué se puede ver, hacer una pequeña criba personal, luego cada uno que decida, eso sí, tú opinión Yoshiko es la que más vamos a valorar, ya que eres la que más sabrás. Si que veo que KIOTO, OSAKA y NARA al estar tan poco tiempo, sería bueno elegir lo que más valora la gente y barrios de frikis y demás yo creo que TOKIO será ideal para eso, disponemos de más de 3 días y veo que hay más de esas cosas, ¿no?, Yoshiko.

Sobre el día 4, ya te comenté que en mi opinión es mejor dormir en SHIZUOKA, más que nada porque es tu cumpleaños y lo celebraremos con más calma ese día en la fiesta que dices, porque de ir a TOKIO ese día sería a la noche y ese viaje es de más de 3 horas, así que poco vamos a aprovechar la noche de tú cumpleaños, creo yo.

En cuanto a qué ver en SHIZUOKA, las opciones que dices son las mejores, además son diferentes con respecto a lo que vamos a ver en los sitios anteriores. Lo de las cascadas me parece súper chulo, el 6 quiero foto para fondo de pantalla, jajajaja, y encima el 1, por lo que dices, lo vamos a ver en la fiesta y también tiene buena pinta. Si, resumiendo, son los mejores.

El Hotel de KANAZAWA me parece bien, es que el otro lo veo más occidental y, tal y como comentamos, sería bueno ir a uno tradicional, eso sí, condición sine qua non que sea PRIVADO y puedas llevar bañador, yo no me pongo en bolas con desconocidos, jajajaja…

Lo de la habitación de cuatro, COJONUDO, lo pasamos bien esa noche, fijo que es la que más nos divertimos, así que por mi OK.

Y con respecto a la CAPSULA, no sé…, creo que no vamos a descansar nada, me echa a atrás lo de la alarma a partir de las 4, aunque la experiencia sería buena…., estoy indeciso con eso… y también si no vamos todos es un incordio para ti, Yoshiko, porque no vamos a entender nada de nada allí y tienes que estar viniendo para controlarnos…. No sé…
« Última modificación: 02 de Agosto de 2015, 19:35:47 por Aritz »
Aritz.