* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30151 veces)

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2015, 12:44:27 »
Hola, soy el pesaooo  :laputadelacabra: otra vez…

He seguido leyendo cosillas y he visto algo interesante. En este BLOG, que es MUY BUENO para ver cosillas, (http://japonismo.com/blog/fiestas-y-festividades-de-japon) comentan, según el mes en el que se vaya a Japón, las festividades que se hacen.  Hablan de lo que comentabas, Yoshi, el comienzo del enrojecimiento de las hojas (momiji) y que es una de las mejores épocas para ir a JAPON. Y he visto, además coincide con el día que vamos a estar en OSAKA, 2 y 3 de noviembre: Shi-Tennoji Wasso en el templo Shi-tennoji de Osaka, un desfile de coloridas carrozas y gente vestida de héroes y personajes históricos. ¿Te suena, Yoshi?, ¿lo recomiendas?.

RECOMENDACIONES que he leído: :tucabronasoo:

1.   Ah, David, que tenías la misma duda que yo. He visto que dicen que los cajeros de los Seven Eleven (hay muchísimos) te permiten sacar dinero con una tarjeta no japonesa, pero el resto no.
2.   ¿Es necesario cambiar yenes antes de llegar? No, puedes hacerlo perfectamente a tu llegada en el aeropuerto en una de las casas de cambio. Suelen decir que el precio es más caro, pero uno comenta que lo ha comprobado y como que no.
3.   También puedes cambiar algunos euros antes de viajar para tener algo de efectivo a tu llegada.
4.   Recomiendan descargarnos la aplicación para el móvil de Hyperdia, aprovechando el wifi del hotel, para consultar qué trenes debes coger ese día, como te indica lugar de salida (a veces incluso andén), hora de salida y de llegada, etc, y nunca se equivoca.

Taluego.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Agosto de 2015, 21:09:47 »
Por fin respondo al archivo PDF de Aritz:
KANAZAWA: Según lo que pones, se repite mucho el monotema así que lo más importante sería (según tus anotaciones) jardín KENROKUEN (con un jardín al día creo que es suficiente) y distrito de samuráis Naga. El museo no me llama, lo del distrito kazue machi chaya... parecen casas sin más pero igual me equivoco. El castillo si dices que está cerca, con verlo por fuera vale. Lo de andar en coche por la playa por lo que pone, se ofrece tu padre, yoshi? no es peligroso? si tu padre dice ir allí a un restaurante, vale. Paso de que use la Katana conmigo jejej.
La estación como la vemos al coger tren, pues poco que decir.

KIOTO:
El Templo Kiyomizu-dera si es que más gusta, vamos. Santuario de Fushimi Inari Taisha me gustaría ir ya que vi fotos de ello y es el típico. Potorro...digo Ponto-cho es lo que dijiste yoshi para ver geishas no? pues pasamos por allí. El museo del Manga he mirado fotos. No sé pero parece rollo biblioteca temática. Aparentemente parece para gente que quiere ver ciertos libros. No parece muy friki pero igual me equivoco. En este caso si a gorka o yohiko les motiva, vale.
Por supuesto no nos flipemos con templos santuarios, que no quiero que me de un mal.
Ah! por supuesto paso de ver templos de noche, Aritz. Y no te voy a recordar por qué.
Parque del cine no me llama.

OSAKA
Por lo que veo es rollo edificios modernos financieros. Entonces es pasar por allí. Algo que resulte chocante, friki?
Si prefieres el templo al castillo, vale.
Lo de la noria...no me he montado a la de Londres xq es demasiado cara para las vistas y aburrida. Pero esto a votación. Si mete caña y va rápida...jajaja.
Lo del acuario no me llama. Ya he estado en Lisboa, San sebastián, Valencia...
Universal Studios, no entiendo. Aritz no decias que te habías dado cuenta al probar en la Warner que "esto" no era lo tuyo?. Por supuesto la visita que menos que durar 1 día entero y hacer(si se elige) sólo eso para todo el día.

NARA
A estas alturas ya sobrepasado de templos jeje. Estaría bien lo de los ciervos para deshacerme de Aritz y su ruta de los 1000 templos(sí, a lo Pekin Express). Decidid 1 templo y ya está.

HIMEJI
COMPLEJO DE TEMPLOS!!!! ya me has matao! ya leo que es Nara o Himeji, menos mal.
Pues elegid pero recordad en los viajes, no sea que al final se nos pase el día. que no creo que haya muchas horas de luz. Ah! hay que comprar billete de tren bala, el bono ese no? que no se nos pase.

SHIZUOKA
vALE, veremos el templo xq está la fiesta, ok.
Shiraito" de Fujinomiya parece chula pero me hace gracia lo de "100 mejores cascadas
japonesas" . mejor ir a la más bonita no? jajaj que decir una de las 100 mejores del país es como decir que es una más jejej.
Ah! para una foto de monte y lago pedir un taxi, 15 min ida, 15 min vuelta y que nos espere? buff descarga la foto a tu ordenador y ya está jejej. ahorramos tiempo y dinero.

Por lo demás mucho trabajo te ha llevado. gracias.

Propuestas YOSHI
Bar chuces: sitio raro jajaja parece entre el salón de una casa con máquinas superNes y chucherias y hasta el colegio. joder qué sitio peculiar. auunque tan extraño que da hasta un rollo raro como si te metieses en lugar ajeno. Valoración: 5 (no acabo de cogerle el punto).
lock-up: me mola. el miedo en japón tiene que ser guapísimo. quiero pasar miedo! ya veo que es lo que dices, restaurante. Tb estaría bien ir a un pasaje del terror jejej. valoración:9
Lo de Universals puede estar muy bien. Pero está claro que es para día entero. Así que si queda libre un día en el planning final, perfecto. valoración 7.
Barrio Doutonbori (Osaka) frikiland ven a mi!!!!
Umeda Sky Building (Osaka): si, lo he visto en internet. son vistas. bueno... como veáis.
A mi tanto tema de templos igual me está pareciendo exagerado. igual prefiero ver más rollo ciudad y lugares raros, propuestas como lo que dices. es lo bueno de tener a alguien del país. La gente de los blogs no pueden competir contigo jejeej.

he leido:también estaréis interesados en pasar una noche de Karaoke o por Discotecas Niponas, al igual que pasar una noche de cervezas en algún bar tipico japonés preparados para esto, la noche en karaoke puede salir por 25€, y la discoteca depende cuantas copas bebáis y que sea de libre entrada, pero sumar 30-40€ de noche total.. y los bares de cervezas que hay montones en Japón son sitios donde pagas por horas, quizá 2 horas en los que puedes beber TODO lo que desees y mientras te van trayendo cosas para picar. son muy divertidos y rentables, ya que pueden valer unos 20-23€ y nosotros bebemos mucho mas que los Japoneses.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 21:40:51 por david »

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 16 de Agosto de 2015, 18:48:35 »
Bueno que además he leído que en Shibuya el Halloween debe estar muy bien.
Por cierto realmente aunque es más bonito el universal studios, me atrae más el fuji Q más que por sus atracciones más fuertes por la casa del terror de 1 hora de recorrido que tiene que acojonar de verdad. Pero ya recuerdo que era complicado llegar al parque
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 21:03:34 por david »

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Agosto de 2015, 21:13:52 »
Antes de nada, una opinión personal, pero tampoco todos los días tienen que ser para ver “cosas frikis”, porque, en mi opinión, se va a convertir en un viaje muy cansino y “monotema”, sobre todo por el hecho de que en TOKIO vamos a estar 4 días y ahí lo que más vamos a hacer es ese estilo de planes “frikis” y si además en los anteriores días hacemos lo mismo, resultará cansino, creo yo. Hay que conseguir un punto intermedio también.

En cuanto a lo del “Universal Studios Japan”, es cierto que dije “esto no es lo mío” (de otro estilo de atracciones), y lo mantengo y lo mantendré…, pero a diferencia del “Port Aventura”, el “Universal Studios” es más rollo temático y, por lo que he leído, es como el que fui en Orlando cuando era pequeño, el “Walt Disney MGM Studios”, y el recuerdo que tengo es muy bueno, ya que predomina más lo temático que las montañas rusas y ver, por ejemplo, como se realizaron algunas escenas famosas del cine, pues me atrae.

Y yo si quiero ver el “Pabellón de Plata” (Ginkaku-ji) de noche  :fotografo: si es que sale por votación de los que vamos como plan, siempre y cuando, coincida y sea iluminado el día que vayamos…, ya que lo recomiendan mucho. Sigo sin entender lo que dices de “Y no te voy a recordar por qué….”.

Lo del KARAOKE no me atrae, como os dije en su momento en casa de Gorka, no me gusta  :tucabronasoo: pero no me importa ir y mientras cantáis os espero escuchándoos tomándome una cerveza y riéndome  :echamosunhidalgo:
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Agosto de 2015, 21:18:49 »
He visto que los pasadizos de terror se llaman obake yashiki. Y por ahora no logró encontrar alguno que esté bien y no haya que entrar a un parque temático. Ya que pensándolo bien, vamos pocos días y para entrar en un parque de atracciones...se pierde 1 día entero

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 18 de Agosto de 2015, 23:31:16 »
Esto es ya por algo concreto.
Por lo que he mirado en Universal Studios a lo malo hay una atracción de miedo de Residentes Evil por lo que hay que matar a los zombies con pistola.
Aunque he encontrado algo que no sé si ya habéis hablado de ello: Sega Joypolis. Es algo muy nipón y no americano como lo anterior. Dejó enlace en el que un friki explica cómo eshttp://www.razienjapon.com/2008/07/sega-joypolis.html?m=1
Además he visto que en Shibuya(ya hablado aquí) hay que pasarse por Takeshita Dori y por Mandarake.
Ahh y si queréis cultura algunos, hay un museo. El de ciencias e innovación Mirakan en Odaiba. Y así vemos a Asimo

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2015, 11:26:54 »
Lo de Resident Evil tiene buena pinta: http://kotaku.com/another-resident-evil-attraction-is-coming-to-universal-1714616195

En cuanto a Takeshita Dori y Mandarake, creo que no se habían comentado o, al menos a mí, no me suena… Lo apuntaré en el Word de sugerencias. Estaría bien pasarse.

Y lo del Museo MIRAIKAN (http://www.miraikan.jst.go.jp/en/#mrk-pickup3) creo recordar que se lo sugirió también un amigo a Gorka en la Euskal o ¿era otro, Gorka?.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 22 de Agosto de 2015, 12:44:35 »
Hay que coger ya el tema del tren? Xq los hoteles ya cogiste, no yoshi?

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 23 de Agosto de 2015, 18:47:45 »
Hola chicos. Perdonad por la ausencia durante estas semanas. La semana pasada me puse mala y ayer estuvimos todo el día en IKEA, y durante la semana, ando liadilla.

Lo primero, el pase de tren. Sí, tenemos que comprarlo. Es fácil. pedidlo a través de una de estas páginas.

https://www.japan-rail-pass.es
https://www.his-spain.com/japan_rail_pass_pago01.php
http://www.jrpass.com/es

El precio no cambia demasiado. Creo que el primer enlace es el más barato, y con un regalito.
Comprobad bien vosotros.
Y una cosa importante al comprar. Hay que poner la fecha de validez del pase. Nosotros lo vamos a usar
DE 30 DE OCTUBRE A 5 DE NOVIEMBRE. Son 7 días. Poned la fecha "30 de Octubre" al comprar el pase.
Si tenéis dudas, preguntadme, o también podréis preguntar a esas agencias directamente.

Estoy un poco perdida para planear los días en Kioto-Osaka-Nara por esa zona, pero os propongo un ejemplo.
A ver qué os parece.

1. Noviembre:
  • Salir de hotel (Osaka) - Ir a estación de Kioto
  • Coger el tren e ir al santuario Fushimi Inari Taisha
  • Coger el tren e ir al templo Kiyomizu-dera (de la estación al templo hay que andar 30 min., pero pasaremos por la zona llena de tiendas de cosas curiosas.)
  • Paseo hasta la zona Guion. No es obligatorio este paseo, pero ya que nos pilla por el camino, y se recomienda este paseíllo, lo haremos.
  • Coger el bus e ir al templo Kinkakuji (El viaje durará casi 1 hora!!)
  • Coger el bus y volver hasta la estación de Kioto. (Antes de volver a la estación, igual podemos bajar en la mitad del camino, y pasar por la zona Ponto-cho, algún sitio)
  • Coger el tren y volver al hotel (Osaka)

2. Noviembre:
  • Visita Osaka todo el día
  • Si vemos que nos aburrimos, ir a Himeji y visitar el castillo
[li][/li]
[/list]

3. Noviembre:
  • Salir del hotel (Osaka) - Ir a la estación de Nara
  • Coger el bus e ir al templo Todai-ji
  • Paseo 15 min. - Santuario Kasuga Taisha, Parque Nara (donde hay ciervos), Templo Kofukuji (Si queremos)
  • Paseo 5 min. - Estación de Nara - Volver a la estación de Osaka
  • 16.40 Coger el tren bala e ir a Nagoya, cena con mi padre
  • 19.34 Coger el tren bala e ir a Fuji (Shizuoka), llegada a las 21.13

Si os parece que son demasiados templos y santuarios, qué os parece el siguiente?

1. Noviembre:
Lo mismo que arriba

2. Noviembre:
Un día entero en el Universal Studio Japan, o Umeda Joy polis (Es lo que habíamos hablado hace mucho tiempo y acabas de postear tú, David, pero en vez de Tokio, está en Osaka)

3. Noviembre:
Visita la ciudad de Osaka

Joy polis de Osaka tampoco pinta nada mal. Parece que hay una casa del terror de SADAKO jajaja. Pero ojo, no penséis que sea un parque temático, sino un salón recreativo de lujo. Eso sí, la entrada es bastante asequible que la de USJ. Joy polis es 2,200 yenes, y USJ es 7,200 yenes.

Cuál de los dos planes os gusta más?

Aritz, he estado mirando lo de la iluminación de Guinkaku-ji (bueno, lo había visto hace tiempo, pero se me ha olvidado comentartelo), y no coincide las fechas... Una pena. La iluminación empieza en la segunda mitad del noviembre hasta diciembre.

Sobre la visita en Tokio, sí, iremos la zona Takeshita Dori. Mandarake es una librería de los mangas y también venden figuritas. Es una cadena, así que iremos a uno de ellos donde nos pilla cerca.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2015, 09:33:17 »
Aupa a tod@s,

Vaya..., a cuidarse Yoshi  :aitor:

De acuerdo, cogeré el pase JR en una de las páginas que comentas, ¡GRACIAS!. En cuanto a las propuestas, mi prioridad es conocer, así que por orden de prioridades:

1.   La primera propuesta que haces de KIOTO-OSAKA-NARA me parece buena idea  ??? aunque  estaría bien incluir el Castillo de Himeji, a ver si nos da tiempo.

2.   Universal Studios Japan : prefiero éste antes que el salón recreativo de lujo, lo mío no son los videojuegos, jejeje y antes prefiero pagar los 7.200 yenes en un parque temático, pero lo que me echa atrás de estos planes es que pierdes el día entero, y eso que me atrae el parque, ¿eh?,  aunque creo que OSAKA tiene muchas cosas para conocer que merece la pena hacerlas y perdérselas es un pecado, no sé…

3.   Umeda Joy polis

QUE PENA  :( Yoshi, que el templo Guinkaku-ji no sea iluminado, creía que entraba justo en las fechas  :'(
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2015, 18:30:50 »
El castillo de Himeji puede ser bonito pero son 1 h 40 min desde Osaka, y de Osaka a Nara 1h 15 min y de Nara a Himeji 2h 30 min. Por lo que haciendo todo como propones se nos va al menos más de 5h en viajes.
Ya he comprado el JRP Pass en la primera web que has dicho yoshi, con las fecha 30 oct. pero en la venta, en mi email no especifica fechas. Espero no haya problema. 215 euros. He hablado ya con la empresa. Parece ser que te envían algo así como un vale para canjearlo luego en Japón en una de las oficinas de JR. Y allí hay que especificar desde qué día quieres que sea válido.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 11:25:09 por david »

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2015, 19:03:15 »
Ya…, lo sé, lo sé… Además se comentó hace varios comentarios de elegir entre NARA e HIMEJI por esa razón que dices, David. Yoshi nos comentó para elegir y fue ahí donde le dije que es mejor que descarte Yoshi porque, por lo menos yo, me resulta más difícil descartar algo que no conozco y Yoshi sabrá más como para poder decidir qué es mejor ver. Veo que te has decantado por NARA, Yoshi, y me parece bien, así que si se va a NARA entonces David tiene razón, porque perdemos mucho tiempo en ir y volver y, según comentas, Yoshi, no creo que nos aburramos en OSAKA.
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2015, 18:55:44 »
Aúpa que al final no te contesté a tu pregunta yoshi. Hombre yo prefiero el segundo plan ya que entran templos y santuarios pero tb es más variado. Y así se puede complacer a la gente que quiere conocer la parte religiosa, y los que queremos algo más de ocio. Por cierto que quiero conocer algún lugar de esos de conejos o gatos u otro animal jjjj ahh y que como puse en el anterior comentario, compré el pass del tren en la primera web que dijiste. Me dicen que te dan una especie de vale que te envían a casa(mañana me llega) y luego en Japón se canjea en oficinas de JR por el billete real y que las fechas, por lo que me dicen, se fija realmente en Japón aunque te piden en la web hacerlo. Que se me olvidaba, me he fijado que el día 4 noviembre llegamos para dormir a tokio. Entonces no es mejor el JRP desde el 29 hasta el 4 y así nos vale para ir del aeropuerto a tokio? O el 5 vamos a algún lugar? Ya me pierdo. Ah o igual es q vale para el metro de tokio?
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 19:07:41 por david »

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Agosto de 2015, 10:02:36 »
Siento no haber escrito antes. No lo he hecho antes por que los planes que estais comentando me parecen muy buenos y se que hagamos lo que hagamos merecera la pena y lo pasaremos muy bien.  ;)
En cuanto al ultimo punto de la discusion, yo personalmente disfruto muchisimo viendo los castillos y santuarios, ya que adoro la cultura japonesa y quiza por ello no soy el mas objetivo, pero entiendo que quiza puedan aburrir a otras personas. El plan del parque tematico tambien me resulta interesante, a pesar de la artificialidad de estos lugares, suelen resultar muy divertidos, mas aun si vamos todos juntos. Por lo que propongo que dejemos esa cuestion en el aire si es posible y lo decidamos alli si es posible un dia o un par antes de la fecha, sobre la marcha. Asi veremos que es lo que realmente nos apetece y si queremos desconectar de ver tanto castillo o por el contrario la fascinacion por la cultura japonesa nos impide perder el tiempo en cualquier otro acto ludico.
 :lenwa:
My crocket is gone

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 de Agosto de 2015, 10:10:38 »
Una cosa mas, estabamos pensado en alquilar un punto wifi portatil. Esto lo lleva alguien en la mochila y todos podemos conectarnos a internet desde el movil, ipad, o portatil mediante wifi estemos donde estemos. De esta manera no seria necesario que los hoteles contasen con internet y ademas podriamos hacerlo por ejemplo durante los largos viajes en tren o en cualquier circunstancia. El router wifi va con bateria y se conecta a internet a traves de las redes de telefonia. El precio rondaria los 80 euros para los diez dias a pagar entre todos. Que os parece? :fumando:
My crocket is gone