* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30201 veces)

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #75 en: 29 de Agosto de 2015, 10:40:04 »
Hola!

Por fin apareces, Gorka!! Sí, desde luego deberíamos ser flexibles, pero preferiría que tuviésemos el plan básico.
Y luego, como dices tú, sea como sea el plan básico, si no nos convence después de pasar un par de días en Japón,
siempre podremos hacer unos pequeños cambios de plan.

Así que ya has comprado el JR-Pass, David! Antes te enviaban las agencias el JR-Pass en sí, pero ya veo que
han cambiado el sistema y ahora sólo te dan un vale para el JR-Pass. En cuanto lleguemos a Japón, nos lo canjean.
A ver si este finde lo compramos nosotros también.

Y sí, David. Buen punto de vista. Sí que podríamos usar el JR-Pass a partir del 29 de Octubre, ya que tenemos que
movernos del aeropuerto al centro de Tokio. Del Aeropuerto al centro de Tokio (hasta la estación más cercana del hotel
de primera noche, por ejemplo) cuesta entre 610-690 yenes. Lo que pasa es que este tramo usaremos un tren que no
es de la compañía JR. Esto quiere decir que no vale JR-Pass. Así que en realidad no habría mucha diferencia si
empezamos a usar el JR-Pass el 29 o el 30. Os lo dije el 30 porque como todavía no sabemos qué hacer el 5 de
Noviembre (el último día que podremos usar el JR-Pass), e igual nos movemos mucho ese día, pues pensé que sería
conveniente "guardar" el JR-Pass hasta ese día. Qué os parece?

Bueno, veo que vosotros, David y Aritz, tenéis opinión bastante diferentes. Cómo me lo ponéis difícil jajaja.
Resumiendo: Aritz, tú prefieres recorrer Osaka-Kioto-Nara, y si es posible, el castillo de Himeji. Y tú David, prefieres
que sea algo más variado, no sólo los templos y edificios antiguos. Os comento a cada uno unas cosillas.

Aritz, sí que os dije que Joypolis es como un salón recreativo de lujo, pero igual me expliqué mal. Se supone que es un
parque de atracciones, pero dentro de un edificio. Pero sí que es verdad que la calidad no se podrá comparar con el
USJ, o Tokyo Disney land.
Y sobre Osaka, sí que hay zonas que merece una visita, pero al fin y al cabo, es una ciudad grande como otra
cualquiera. Yo creo que con unas cuantas horas, podremos ver todo lo que hay que ver en Osaka.

David, no te asustes aunque tengamos muchos templos y santuarios por visitar. No te van a lavar el cerebro ni nada
jajaja. Naa, pero en serio, los que hemos elegido hasta ahora, cada uno tiene su encanto y gracia, y muy distinto a los
otros (según mi opinión). No creo que te parezca demasiado repetitivo, eso espero...
Y sobre el Joypolis en Osaka. Otra vez mea culpa. He estado mirando la diferencia entre el Joypolis de Osaka y Tokio,
y sí que hay diferencia. El de Tokio cuesta 3,500 yenes, pero la superficie es más del doble (casi triple) que lo de
Osaka. Además, legalmente, lo de Osaka se trata de un salón recreativo, y en cambio, lo de Tokio sí que se considera
como parque de atracciones. Igual, si queremos ir, mejor ir lo de Tokio... Qué opinas?

Dado que Gorka y Aritz votan por la primera opción, creo que elegiremos la primera opción. Estáis de acuerdo?
Pero en cambio, para ser más justo, respetaremos la opinión de David sobre el plan en Tokio. Desde luego iremos a
alguna cafetería de animales. Qué tipo de animales os interesa?? He visto hasta ahora: de gatos, de perros, de
mochuelos lechuzas, de cabras, de periquitas, de pez dorado, de conejos, de reptiles...

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Agosto de 2015, 10:42:36 »
Por cierto, es el vídeo del Tokyo Joypolis. A mí me atrae bastante :amor:
https://youtu.be/49dlevaidoo

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 29 de Agosto de 2015, 10:48:48 »
 ??? ??? ??? El joypolis ese tiene pintazaaaaaaaaaaaaaaa!
My crocket is gone

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Agosto de 2015, 12:06:59 »
Al primer punto: a ver, que yo tb quiero ver la historia de Japón, que no se me malinterprete. Vale, in situ vamos viendo la evolución del viaje y vamos moviendo planes. Pero si que estaría bien al menos hacer un poco una especie de TOP de lo que nos parece más interesante para al menos no juntarnos con demasiadas opciones y no perder luego tiempo en viajes. Usar un poco la cordura en el tema viajes y sus tiempos.

A lo segundo, especifica un poco la característica de red. Cuantos megas en total tendríamos? Se agotan megas? Si que me parece interesante sobre todo para no perdernos, comprar ciertas cosas, comunicaciones con el exterior, subida de multimedia. Pero no teníamos al final en los hoteles WiFi? O es que es de pago o suele no tener buena calidad o no funcionan? A mi por 20€ x cabeza me parece bien. O a esos 80€ hay que sumar algo más?

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 de Agosto de 2015, 12:19:51 »
Ostias no había visto que hay otra página de respuestas!!! Yoshi por poco ni te veo.
En primer lugar, si dices que no van a ser clónicos los templos y que al menos guardan una singularidad cada una(sabiendo que tampoco es exagerado) me das más tranquilidad. Además acato la mayoría. Que yo tb quiero ver Japón antiguo, no OS asustéis.
En el tema Joypolis pues hombre, mejor ir al de tokio xq al menos así no nos quedamos a medias y pinta muy bien. Creo que se puede hacer un hueco. Y lo de los animales, quiero local de insectos y serpientes...jajaja es broma!!! Quiero algún animal peluchote mamífero. Ya iré mirando xq veo x lo q dices hay mucha variedad jj
Acabo de mirar, igual por mi conejos por ejemplo aunque vamos, en este aspecto soy más flexible. Por cierto parece que ahora además existe kigurumi café, camareras sirvientas con apariencia de muñecas. La verdad que choca mucho y puede dar mal rollo pero diferente es un rato jeje
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 13:40:10 por david »

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2015, 14:34:04 »
Ok, Yoshiko, me parece bien, en realidad tu experiencia es la que más vale.

En cuanto al alquiler del punto WiFi, me parece bien también, Gorka. Estuve a punto de comentarlo, ya que lo vi como sugerencia en las páginas que dijo Yoshiko para comprar el JR Pass.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2015, 17:33:20 »
Por cierto, Yoshi, una duda. El otro día me comentó Ainhoa que deberíamos ir a Miyajima. Fue uno de los sitios que comentaste, recuerdo lo del Torii cuando baja la marea. No sé..., lo comento porque me lo ha recomendado muchísimo y que merece mucho la pena verlo, que es uno de los sitios que más le gustó, además de Osaka no está tan lejos, creo haber visto que una hora. Bueno, ya me diréis...
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2015, 22:43:31 »
En este blog(muy interesante xq el tío es casi Gorka ya que es friki y tiene mujer japonesa) habla sobre universal. Interesante leerlo para que no haya luego sorpresashttp://www.razienjapon.com/2015/04/universal-studio-japan-harry-potter.html?m=1

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Agosto de 2015, 05:17:47 »
He estado revisando el viaje y ciertas cosas y...aunque puede que me arrepienta, tras leer ese blog sobre universal(colas de 3h, reservas, atracciones que se pagan aparte) y que el castillo de himeji lo ponen muy bien...usamos ese día para ver el castillo. Es decir día 1 kioto, 2 himeji, 3 nara. Y Joypolis y demás en tokio. Bueno ya comentaréis. Ah y lo de osaka subirse a un rascacielos hay 2 opciones, umeda sky o abeno harukas(edificio nuevo, el más alto de Japón). Ah y algún sitio más que me he apuntado de osaka como barrio den den town y tsutenkaku.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 30 de Agosto de 2015, 11:24:01 »
Hola! Qué bien que ya tenemos más o menos el plan del viaje! Gracias por vuestra colaboración!

Aritz, sí, Ainhoa ya me contó que estabais hablando sobre el viaje, y me dijo que os tenía que llevar a Miyajima.
Es un sitio muy bonito. Desde luego merece una visita. De Osaka al centro Hiroshima (Miyajima es una isla que pertenece a Hiroshima), tarda 1H40Min. más o menos. Hasta ahí bien. Pero para ir hasta Miyajima, hay que añadir media hora más para el puerto, y unos 10 minutos más en Ferry. Así que, de Osaka, muy cerca no está.
Hay una posibilidad. A ver qué os parece:

1. Noviembre: Kioto, como habíamos hablado

2. Noviembre: Miyajima. Si nos da tiempo, visitar la famosa cúpula donde cayó la bomba atómica.

3. Noviembre: Visita Osaka

El día 3, tengo pensado coger el tren hacia Nagoya sobre las 16.40, pero para ver la ciudad de Osaka, yo creo que tendremos tiempo suficiente.

Resumiendo, en vez de ir a Nara, ir a Miyajima. Al principio, no metimos Miyajima como destino porque Nosotros ya fuimos dos veces (una vez con Ainhoa, otra vez con Kenshiro), pero tampoco nos importa volver allí, si preferís Miyajima que Nara. Ah, allí también hay ciervos, pero menos agresivos jajaja. Qué opináis?

David, muy buen blog! Es un poco chapas, pero explica mucho de muchos sitios. También puedes aprender de él cómo hacer youtuber jajajajaj

Sobre USJ, ya había leído por ahí que, aparte de la entrada que cuesta más de 7,000 yenes, es casi obligatorio comprar un Fast Pass de esos que cuesta como 4,000 yenes, porque hay demasiada gente... No sé no sé...

Y el tema de rascacielos. Aritz también ya había puesto lo de Abeno-Harukas, pero no me había informado muy bien hasta ahora sobre este edificio, ya que Umeda Sky Building parecía mucho más famoso y turístico.
He estado leyendo las opiniones de los japoneses. Uno recomienda más Umeda, otro Abeno... así que los dos estarán bien. Aquí tenéis sus características:

-Umeda Sky Building: 800 yenes. No hay cristales en el mirador, con lo cual la vista es mucho más clara, pero no recomendable si llueve. Hay que andar un poco desde la estación. El edificio apenas hay tiendas (oficinas, clínicas, etc. sólo).
-Abeno-Harukas: 2000 yenes. Sí hay cristales en el mirador. Edificio más alto de todo Japón (de momento). El mirador está cubierto, con lo cual el tiempo no afecta. Está conectado a la zona centro comercial.

Cuál os gusta más??

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 30 de Agosto de 2015, 11:39:26 »
Por cierto, Aritz. Ainhoa me dijo que te tenía que haber explicado bien el uso de la bañera en Japón jajaja.
Es que hay tanta diferencia entre vuestra cultura y la nuestra, pues se me escapan las cosas que os tengo que explicar.
En este vídeo, explica bien cómo usar un baño público en Japón. Aunque no vais a usar el baño público (en principio), las reglas son básicamente iguales. Primero, lavarse FUERA de la bañera, y luego, meterse en el agua.
https://youtu.be/pgIguILXGB4

Sobre el Pocket-WiFi, a mí también me parece buena idea, y tampoco es muy caro entre todos. Los hoteles, sí, la gran mayoría tiene Wi-Fi. Pero a saber si nos funciona bien. El tema de Wi-Fi, Japón está bastante atrasado comparando con Europa. Yo la última vez que me fui a Japón y cuando estuve en un hotel, me costó como una hora en conectarme, y encima en la habitación no llegaba la señal... Espero que los hoteles donde vamos a estar no sean cures como aquel hotel, pero yo creo que tener nuestro propio Wi-Fi por si acaso, siempre está bien.
Sobre el precio, rondará sobre 80 euros o algo así. No hay que añadir más, creo. De todas maneras, hay que comparar las empresas que nos alquilan, qué aparato alquilar, y sobre todo el precio. Eso lo dejaremos en la mano de Gorka!

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 30 de Agosto de 2015, 11:41:57 »
Aupa,

Ummm, tampoco había prestado mucha atención a las distancias con respecto a Miyajima, os escribí ayer desde el móvil y con el tiempo que me ponía la aplicación. Si habéis estado dos veces, tampoco es plan… NARA también merece mucho la pena y, lo que estuve poniendo en el PDF, me atrae también y así variáis vosotros, así que por mi parte no cambies el plan.

Lo único una cuestión, del plan que propusiste Yoshi, en KIOTO, El Templo Kiyomizu-dera por lo que estuve investigando está en rehabilitación y habrá zonas que no podremos ver, lo malo es que no sé qué zona estará ahora en obras, fijo que la parte más importante, jejeje.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 30 de Agosto de 2015, 11:45:27 »
 :mepartoelnabo: jajajaja, SIII, es que yo no he visto tantos dibujos de manga  :-\ luego no tenía muy claro ese tema de la bañera. Cuando me dijo que es como si fuera una piscina, lo vi más claro, jajajajaja
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2015, 11:47:22 »
Ahhh, se me olvidaba responderte. Me quedo con el Umeda Sky Building por lo que lei, siempre y cuando no llueva, si no me quedo con la segunda opción.
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 30 de Agosto de 2015, 12:06:34 »
Ya he visto el video, Yoshi, así siiiiii, es que lo que pensaba yo era una autentica guarrada  :tucabronasoo: jajajaja, CULPA MIA de no investigar sobre el tema, di por hecho lo que pensaba y listo... Lo que se pudo reir Ainhoa con mi punto de vista.
Aritz.