* *

Encuesta

Cuantos dias y cuanto dinero?

15 dias o mas. Mas de 2000€
15 dias, Unos 2000€
10 dias, Algo menos de 2000€
7 o 10, Unos 1500€
7 dias, Lo menos posible

Autor Tema: [2015] Viaje a Japon  (Leído 30199 veces)

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re:[2015] Viaje a Japon
« Respuesta #150 en: 03 de Octubre de 2015, 20:32:23 »
De acuerdo, Yoshi, si de verdad tienes para adelantarnos el trayecto del Aeropuerto, te lo agradezco mucho  :) Creo recordar que comentaste que son unos 700 yenes por persona el transporte desde el Aeropuerto.

La suma de los Hoteles por persona son, más que menos, unos 55.000 yenes (unos 410€), luego comer, algún taxi, castillos, santuarios, el parque, Joy Polis, karaokes, fiesta…, y, cómo no, compras y demás…, me da que unos 1.200€ estará bien sacar. Es decir, que todo es según lo que habíamos comentado desde un principio 2.000 €. El viaje unos 600€, hoteles unos 400€, trenes 200 € y el resto 800€ entre comida, taxi, entradas y regalos varios.

Por cierto, una duda. Al final yo llevaré maleta para facturar, una grande, según lo que me habéis comentado todos…, caeré y compraré cosas, y una mochila para el avión. Mi duda es ¿cuál es el peso máximo de la maleta para facturar?, creo recordar que estaba incluida en el vuelo una maleta, ¿no?, lo digo en serio, pero no veo el tema de la maleta en el e-mail…, me da que debo dormir hoy, jejejeje…. he estado viendo el e-mail de E-Dreams y no lo veo…, además, David y yo, tenemos LUFTHANSA y luego ALL NIPPON todos juntos y la vuelta ambos con LUFTHANSA.
Aritz.

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 de Octubre de 2015, 18:58:56 »
jajaja sí, David. Ahora mi avatar se parece más a mí :mepartoelnabo:

Y sí, sobre cuánto cambiar el dinero... Yo también creo que con unos 1.200 euros es suficiente. En Japón, se puede comer barato si no pides mucho (tanto la cantidad como la calidad). Con menos de 3.000 yenes (unos 20 euros) vas que chutas cada día (desayuno, comida y cena). Con la ayuda de comida rápida (tenemos muchas variedades), se ahorra aún más.

Sobre la facturación de la maleta. ANA permite hasta 2 maletas de 23 kg cada una sin ningún coste añadido:
http://www.ana.co.jp/wws/japan/e/asw_common/prepare/baggage/index.html

Sin embargo, Lufthansa sólo se permite una maleta de 23kg:
http://www.lufthansa.com/de/en/Free-baggage-rules

Así que nada, sólo se factura una maleta de hasta 23kg y listo :fumando:

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 04 de Octubre de 2015, 20:14:20 »
Gracias Yoshi, había visto en la página también, pero no lo tenía del todo claro al no verlo en los billetes, así que PERFECT!  ;)

El inconveniente del cambio es llevar tanto dinero encima, pero es lo mejor visto lo visto. Yo de momento, si no cambio de idea, serían 1.200 € seguramente.
 :nondinger:
Aritz.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 05 de Octubre de 2015, 11:31:27 »
¡¡¡24 días!!! y menos mal que el día siguiente a pasado mañana ya es víspera del viernes, no nos queda nada, y encima el lunes aquí es festivo
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 11:33:14 por Peter El Anguila »
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2015, 10:58:31 »
Menos de 20 días. Ya no queda nada. Podrá ser más locura que las vacaciones de Portugal y galicia?

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2015, 11:38:56 »
Vais a poner un post con el tiempo restante cada dia que pasa?   :D :D
La verdad es que todos estamos deseando que llegue ya el dia para poder vivir aventuras juntos.  :pelea:
A ver las que liamos en los japones, todos sabemos que a David no se le puede sacar de casa ::)

Llevad un par de barajas espaniolas, nos vendran bien para pasar horas en el aeropuerto, tren, e incluso avion. Y echar algun que otro pasan o beben.
He comprado una de estas para que no haya problemas en caso de cargar demasiado las maletas:

http://www.ebay.de/itm/LCD-Digitale-Waage-Kofferwaage-Hangewaage-Gepackwaage-Reisewaage-Reise-bis-50KG-/121721698021?hash=item1c572db6e5

Y tambien por si queremos mandar alguna cosa.

Tambien sobre lo de las cafeterias, el otro dia Yoshiko pregunto que de que tipos de animales nos gustaria ir, yo le dije de zorras,  :niajijia: he aqui un par, que podriamos visitar:  :angel:

http://momoreku.net/layerscafe
http://kyoeimizugicafe.com

« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 11:45:01 por Golgo13 »
My crocket is gone

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2015, 12:05:54 »
Ya...es verdad pero en el último tiempo se ha desinflado el tema. Realmente está todo hablado y ya estando allí dependiendo como veamos decidiremos hacer recortes o modificaciones. Lo de pesar la maleta si que tiene su aquel. Siempre pesa más de lo que parece. Hombre pasan o beben en el avión...y prueba abrir la puerta de emergencia?
Las zorras de esos cafetos parecen muy amigables pero prefiero animales libres de enfermedades. Ah! Hoy empiezan fiestas Basauri. También es verdad que curro y no podré salir pero...hay que hacer muchas cosas en Japón para convalidar .
Por cierto alguien va a llevar portátil?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 12:28:07 por david »

Flone

• Pataliebre Zorrita
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 11 de Octubre de 2015, 19:18:06 »
Hola!
Quedan sólo algo más que 2 semanas!! Ya tenéis preparado el pasaporte!?!?

El aparato que ha comprado Gorka, mmm, hombre, podremos sobrevivir sin él, pero bueno,
la verdad es que está bien asegurarse de cuánto pesa la maleta el último día, para que podamos ir
al aeropuerto con tranquilidad.

Sobre las cafeterías de zorras... pues... puede que sea interesante, pero a mí me da mucho corte :-[
Yo también preferiría una cafetería de conejos... peludos... digo... animales!

Ya he reservado el Pocket Wi-Fi! Esperemos que funcione bien. De todas maneras, no creáis que
podáis ir viendo los videos de Youtube mientras viajamos en tren. Es para que podamos usar LINE,
WhatsApp, un poco de Facebook, y sobre todo para que yo pueda contactar con mi padre!! Vamos,
cosas que no utilizan muchos datos.

Sólo me falta pedir una cita a la empresa de divisa. David, necesito saber cuánto quieres cambiar el dinero.
En tu caso, se supone que podrás sacar el dinero con la tarjeta de EVO, pero te recomiendo que cambies
el mínimo al menos. Piénsalo bien!

Ya que ha salido el tema de qué llevar en Japón, deberíamos hacer una lista para compartir, no?

-Pasaporte
-Vale JR-Pass
-Ropa para una semana (Yo pienso lavar la ropa en el hotel de Osaka, para no llevar tanta ropa)
-Neceser (cepillo de dientes y pasta de dientes pequeño estaría bien llevarlos en la cabina)
-Euro que queráis cambiar en Yen
-Cartera extra para meter Yen (o guardar euro. Mezclar los dos tipos en una cartera es un rollo!)
-Cámara y la batería y el cargador
-Cargador de móviles y otros aparatos
-Conversor de electricidad (los que tienen)
-Pasatiempos (libros, música, juegos, etc...)
...

Se os ocurre más cosas??

David, yo creo que voy a llevar mi portátil. El mío es fino y no pesa mucho. Aparte, Gorka llevará el iPad mini.

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 11 de Octubre de 2015, 20:06:52 »
Ok, gracias Yoshi por lo del Pocket WIFI y lo del peso…, pues puede venir bien, buena idea. Por lo que os entiendo vais a llevar maleta grande (no de cabina), para compras y demás… y mochila para el avión ¿no?, yo creo que haré eso, aunque estoy en duda, es que la maleta grande me parece muy grande para el viaje… Los expertos: ¿creéis que merece la pena una maleta grande?.

En cuanto a los adaptadores, como ya os he comentado, tengo varios, creo recordar que Yoshiko querías, ¿no?, me decís y llevo los que haga falta. Que no se os olvide llevar un ladrón para todos los cargadores que necesitareis, entre móvil, cámara, tablets y ordenadores…, yo llevaré uno. Por cierto, yo llevaré mi Nexus, vendrá bien para el vuelo, así que si quieres, David, dime películas (también vosotros) o series que quieras ver y las dejo en el Nexus, podremos ver cosas mientras esperamos los vuelos y demás. Llevaré un adaptador que tengo para meter dos auriculares en el Nexus y así poder oir, de forma independiente sin molestar, las películas. De juegos yo llevaré el UNO, ¿os gusta?. Tampoco os olvides de tarjetas de memoria para las cámaras.

Me he descargado todos los mapas de Japón y las  App que me han parecido interesantes como, por ejemplo, la de los trenes, para poder usar, tanto el Nexus como el móvil, en modo offline, estaría bien que hagáis lo mismo, aunque seguro que lo habéis hecho ya.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 20:08:34 por Peter El Anguila »
Aritz.

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 11 de Octubre de 2015, 21:06:01 »
Yo como puedo sacar en cajeros, cambiaré 400€ y ya el resto lo puedo ir sacando de cajeros para no llevar tanto encima.
Si llevases ese portátil, tiene entrada USB?
Ah! Lo del WiFi no tengo intención más q de whatsaap facebook y llamadas skype.
Llevaré los 5 adaptadores europeo- japonés.
Aritz lo que tú veas. De todas formas aprovecharé tb para leer.

Golgo13

• Administrador
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 12 de Octubre de 2015, 13:50:36 »
Veo que ya vais preparando las cosas... bien bien... :D
Yo igual llevo llevo un juego de rol de cartas que parece un descojono el Munchkin: "Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos" para el viaje.
El UNO esta bien, se juega parecido al MAO aunque las cartas son bastante feas y tambien se puede jugar usando otra baraja. Sobre los adaptadores de red, creo que exagerais un poco, todos tenemos alguno y no hace falta que cada uno llevemos 5, uno por persona deberia de ser suficiente.
Ademas el portatil tiene un par de usbs que se pueden usar tambien para cargar, asi que a malas con un solo enchufe se podrian cargar 3 aparatos. Os recomiendo ir lo mas ligeros de equipaje posible y no comprar nada para el viaje ya que en japon hay de todo y seguramente mas barato y mejor y de paso es un souvenir mas que te llevas. Sobre lo de la maleta no se muy bien a que te refieres con grande. Yo pienso llevar una mochila para la camara y demas y a parte un maleton aunque no el mas grande que tengo, pues hay momentos en los que se pasa muy mal con una maleta grande, las horas punta en el metro de tokyo son el infierno.
Sobre lo de sacar pasta en los cajeros en principio no cuentes con ello, los cajeros japoneses no funcionan con nuestras tarjetas europeas, al menos la ultima vez que fuimos ni mi Mastercard ni mi Visa me sirvieron en los cajeros normales, funcionan en establecimientos para pagar (tampoco en todos). A mi me paso esto y tuvimos que buscar unos cajeros especiales que hay en algunas oficinas de correos donde si se permite sacar dinero con visa y mastercard.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 13:56:54 por Golgo13 »
My crocket is gone

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 12 de Octubre de 2015, 15:03:27 »
Compré un pack de 5 europa-japón. Por eso lo llevo, no me dejaba menos. Lo de sacar dinero en cajeros, la intención es en cajeros de seveneleven y tb en correos. Por lo que leí han cambiado bastante en últimos años y cada vez va siendo más fácil el tema dinero. Y preguntaba lo del ordenador porque si lleváis uno que admite USB no llevaría el mío. Y así con la memoria externa voy volcando vídeos y almacenando allí.

Golgo13

• Administrador
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 12 de Octubre de 2015, 15:31:14 »
Si, yo tambien compre un pack de veinte pares de calcetines, pero eso no significa que vaya a llevarlos todos... :mepartoelnabo: Aunque si son de los chinos igual no es tan mala idea llevar varios, igual se te joden la mitad. :niajijia:
Lo de los cajeros ha cambiado si, ahora es todavia peor, los 7eleven ya no aceptan mastercard, espero que tu tarjeta sea VISA. En Tokyo no deberia de haber mucho problema para sacar dinero de todas maneras y el primer dia estaremos por ahi.
De todas formas los cajeros del 7eleven suelen tener un recargo de uso bastante elevado segun dice Yoshiko y aunque tu tarjeta no tenga comisiones en estos casos si te lo cobraran, aqui lo dicen:
http://blog.evobanco.com/saca-dinero-sin-comisiones/#comment-7104
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 15:46:52 por Golgo13 »
My crocket is gone

david

• Pipletas
  • Super Picha
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 12 de Octubre de 2015, 16:20:59 »
A ver, parece ser q fuera de la UE los cajeros algunos pueden cobrarte unos (Surchange Fee)pero no tiene por qué. Lo de la Caixa en España los de EVO si sacas más de 120€ te paga EVO los 2€. De todas formas en comentarios de esa página había uno que había vuelto de Japón y ha podido contestar:Adrián dice:
8 abril, 2015 at 12:19 pm
Acabo de llegar de mi 2ª vez en Japón con EVO y todo genial.

No te van a aceptar la VISA débito en comercios, y en unos poquísimos (orientados a turismo, aeropuerto…) te aceptarán la VISA crédito.

Pero sí que con tu VISA débito (color negro) puedes sacar en cajeros que lo soporten: los ‘ATM’ de las tiendas 7-Eleven y en las oficinas de Japan Post (JP Bank). De estos segundos siempre hay en los aeropuertos.

Y lógicamente, cero comisión. <33 Gracias majos.

Así que pinta bien. Hombre sabía que la VISA de débito allí es para pagar casi inservible pero está bien.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 16:48:58 por david »

Peter El Anguila

• Pipletas
  • Vapourware
  • Ver album de

• Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 12 de Octubre de 2015, 18:04:56 »
Prefiero el juego que comentas, Gorka, tiene que estar bien el Munchkin, lo buscaré de todas formas.

Por cierto, llevad bañador, por lo que me comentasteis del baño con vino jjj

En cuanto a la maleta lo decía porque caeré en el consumismo..., por si acaso llevaré la maleta grande, mide de alto unos 60 cms.

Que os sea leve la semana...
Aritz.