* *

Autor Tema: Aceleracion 3D en vmware 5 o superior.  (Leído 3603 veces)

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
Aceleracion 3D en vmware 5 o superior.
« en: 08 de Marzo de 2007, 16:29:31 »
Sacado del blog de bloodsucker

Aceleración 3D experimental con vmware

Navegando por el pequeño planeta Google, he encontrado como aplicar aceleración 3D al Sistema Operativo que se esté emulando desde vmware.
Las instrucciones oficiales [http://www.vmware.com/support/ws5/doc/ws_vidsound_d3d_enabling.html] las he traducido y adaptado a mis comentarios y experiencias.

Debemos recordar que está en desarrollo y que no siempre puede funcionar, a mi al menos, no me funciona acababa de ir a la perfección.
# Primero, deberemos instalar y activar la aceleración 3D en nuestro Sistema Operativo en el cual está instalado VMware 5.

Para los drivers de NVidia (NVIDIA TNT, GeForce y Quadro) y para ATI (FireGL y Radeon 8500 (o mejor).

Una vez instalado y activado la aceleración 3D en nuestro Sistema Operativo, nos aseguramos de que lo está:
            En Windows: ejecutando alguna aplicación 3D.
            En Linux: ejecutamos en una consola $ glxinfo | grep direct y nos aseguramos de que funciona el 3D $ glxgears.

# Ahora activaremos la aceleración 3D DENTRO de la máquina virtual.

Buscamos el archivo *.vmx de la máquina virtual Windows (con Windows 2000 o XP) que hemos elegido y lo editamos con un Editor de Textos. (Recuerda hacerlo con la máquina virtual apagada (no activa).

Añadimos esta linea al final del archivo:
      mks.enable3d = TRUE

Añadimos la cantidad de memoria que deseemos:
      64MB –> 67108864; 128MB(max.) –> 134217728. [OPCIONAL]
      svga.vramSize = 67108864

Ahora, si queremos que el ratón quede “atrapado” dentro de la ventana (ideal para juegos FPS y de moverse por la pantalla), añadiremos esta linea: [OPCIONAL]
      vmmouse.present = FALSE

# Instalamos los drivers gráficos en la máquina virtual.

Iniciamos la máquina virtual (Windows).

Instalamos VMware Tools (VMware Workstation 5).

Instalamos DirectX 9.0c End User Runtime que podemos descargar desde aquí

Finalizamos la guía instalando los programas en 3D y los ejecutamos :D

Fallos conocidos (desde vmware):

# Switching tabs in the VMware Workstation console does not work while 3-D applications are running.
  # Switching between full screen and windowed mode does not work while 3-D applications are running.
  # Running multiple 3-D applications simultaneously may crash the Workstation application.
  # When a 3-D application is running, you cannot suspend or resume the virtual machine, and you cannot take snapshots.
  # Graphical corruption occurs, such as:

* Screenshot or movie capture displays graphical corruption for the 3-D area of the screen.

* The guest cursor occasionally has a halo of corruption (usually white) when mousing over 3-D regions in the guest operating system.

Bueno, yo tengo VMware Workstation 5 instalado en Ubuntu Breezy y he hecho estos pasos y no acaba de haber aceleración 3D, aun así, a otros usuarios si les funciona. Yo lo he probado con el Most Wanted y NO llego a cargar el juego (pero si se inicia, se oye la musica y tal).
Esperemos que en las próximas versiones funcione mucho mejor, por ahora, supongo que será suficiente para los que usan aplicaciones con poco uso 3D.
My crocket is gone

Golgo13

• Administrador
  • Fucking amo of the barraka
  • Ver album de

• Ver Perfil
Re: Aceleracion 3D en vmware 5 o superior.
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 16:35:18 »
Lo he probado con algunas demos y funciona muy bien, es sorprendente. Mola para usarlo bajo linux o osx.
My crocket is gone

SpArK

• Desarrolladores
  • Mierdecilla
    • Ver Perfil
Re: Aceleracion 3D en vmware 5 o superior.
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 18:25:11 »
Interesante, esta bien que quiten limitaciones al VMWare, ahora falta que optimicen mas el VMWare para que no se reduzca demasiado el rendimiento de la CPU.